Para el integrante de la comisión de trasnporte las idas y venidas sobre la titularidad de la empresa que dejó ayer sin servicio a miles de usuarios lo hace sentir un payaso.
La interna entre los empresarios del transporte automotor de pasajeros continúa.
El sorpresivo para afectó a miles de usuarios que ayer debieron buscar otros medios para llegar a sus trabajos. Las paradas de las líneas 10 y 110 mostraban largas filas, esperando que alguien los acercara a destino. Las quejas se hicieron sentir en todo el recorrido de estas empresas.
“No puede ser que por culpa de estos señores tenga que gastar mis ahorros para llegar al trabajo”, decía José Carlos tratando de encontrar un taxi desocupado. “¿Quién me devuelve lo que hoy pierdo de cobrar”, preguntaba Florencia , empleada de comercio. “ Tengo dos chicos que viajan con abonos, y no tenía para darle para los cospeles y tuvieron que faltar. Están haciendo trabajos de recuperación en la escuela y esto los perjudica”., enfatiza Julia.
Numerosas quejas de usuarios de estas líneas cuyos choferes decidieron no trabajar. Los trabajadores se instalaron en la sede de UTA y desde allí hicieron escuchar sus reclamos. “No sabemos como a seguir la relación laboral por eso decidimos esto”, señalaban sin dar nombres.
Roberto Jiménez, secretario de Trabajo de Tucumán y de UTA aseguraba que Amaya apagó su teléfono y no podía comunicarse con el.
Oscar Alonso representante de InverBus señalaba que todo estaba en orden en cuanto a la relación laboral y que los choferes tomaron una medica inconsulta y les será descontado el día. Por otra parte aseguró que en estos días llegará a Tucumán el representante legal de los inversores santafecinos, socios también de la UTE, para charla con los empleados.
A su vez el Concejal José Miranda, integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante dijo “no entiendo realmente, era -Cerro Pozo- una empresa que podía reemplazar a la línea 10, y por eso se le otorgó la prestación precaria. Hoy (por ayer), me entero que el Intendente decidió quitar a Cerro Pozo y entregarle de vuelta a quiénes le quitó anteriormente, porque no podía prestar el servicio.
“Esto me deja sin palabras. No se que intereses hay ahora. No se puede decir esto es lo mejor para los vecinos cuando se le entregó a la actual concesionaria y ahora quitarle y entregarle a un señor que estaba manejando antes la empresa” asegura Miranda.
Miranda era integrante de la Comisión que evaluó la licitación que fue rechazada. El Concejal manifiesta que Intendente todavía no envió nada sobre el nuevo llamado a licitación.
"Hoy voy a hablar con el presidente del Concejo. Estoy viendo la posibilidad de renunciar a esta comisión porque ellos son quiénes deciden sobre las empresas de colectivos y uno al final es un payaso”, finaliza el Concejal José Miranda.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff