Estrenada en 1998 “Armageddon” fue un éxito de taquilla. Film que encierra los mejores condimentos del cine de entrenamiento. Acción, buenos efectos especiales y excelente banda de sonido. Impecable actuación de Bruce Willis. Se consigue en video club y lugares de venta.
Opinión: entretenida.
Ficha Técnica
Director: Michael Bay, Actores: Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Ben Affleck, Will Paton, Peter Stormare, Keith David, Steve Buscem, William Fichtner, Año: 1998 Duración: 150 min. Música: Trevor Rabin.
Un enorme asteroide, del tamaño del estado de Texas, se acerca a la Tierra amenazando con destruirla por completo. En la NASA la única solución que se considera viable es la de enviar un equipo de perforadores al asteroide para que introduzcan en su centro una cabeza nuclear que lo parta en dos y desvíe su trayectoria. Para ello recurre a Harry S. Stamper (Bruce Willis), el mayor experto en perforaciones petrolíferas en alta mar, y a su calificado equipo de perforadores.
A pesar de los 150 minutos que dura el rodaje, Armageddon es una distinguida película taquillera. El estilo inconfundible de Bay con los innumerables bombardeos de planos generan una narrativa ultra dinámica que no da respiro al espectador.
Con un presupuesto de 554,600,000 de dolares, su director, pone en juego ingredientes que hicieron del film un éxito incuestionable. Personajes carismáticos (Bruce Willis dixit, Michael Clarke Duncan, Steve Buscemi y un gran William Fitchner), acción, buenos efectos especiales, tensión, una espectacular banda de sonido, fotografías bien logradas, emoción y una historia épica
Este director demostró en La roca una interesante capacidad para darle verosimilitud a lo increíble. Sin duda Bruce Willis con su inconfundible estilo de hombre duro y humor irónico le da a su personajes un gustito insuperable para los amantes del cine de entretenimiento.
Sin embargo no es el único personajes que se destaca. Puesto que el casting es soberbio. Liv Tyler despliega belleza y sensualidad. William Fichter que interpreta a un coronel bastante duro que se ablandará oportunamente. Un astronauta ruso extravagante (Peter Stormare) esperándolos a todos en la base Mir. Él junto a Steve Buscemi (el genio/loco de los petroleros) comparten los mejores chistes del relato
En cuanto a los detalles técnicos la banda de sonido conglomerada con los efectos especiales ambientan una película cuya acción sobrepasa los límites.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff