N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Assaf apuntó a la Policía
Camara fotoAMPLIARAssaf apuntó a la Policía
25/11/2008 - Juicios

La defensora de Bussi responsabilizó a la Policía por la muerte de los hermanos Arancibia

En la audiencia solo se pudo avanzar en la indagatoria por el asesinato de los hermanos Isauro y Arturo Arancibia, ocurrida en la madrugada del golpe militar de 1976. Como si se tratara de un acto sin control operacional del Ejército, la defensora indicó a la Policía como la autora del crímen de los dos hermanos y dirigentes docentes. Dijo que el hecho ocurrió tres horas antes que Bussi asumiera como gobernador del Proceso.

La defensora oficial de Bussi apeló la declaración indagatoria porque Bussi no pudo revisar todas las pruebas en su contra.

Antonio D. Bussi concurrió ayer por la mañana a declarar al Juzgado Federal Nº 1. Su defensora oficial, Amalina Assaf, explicó que solo se trató la causa Arancibia.

La abogada solicitó al Juez Federal Subrogante Nº 1, Daniel Bejas, la revocatoria del acto, pero este pedido no fue aceptado.

“La indagatoria es el acto de defensa por excelencia. La exhibición de la prueba solo se hizo mediante citas al número de fojas del expediente. El imputado debe conocer cuáles son los elementos que se alegan en su contra, ya que es él mismo quien mejor se puede defender. Si Bussi no se encuentra en condiciones de revisar todas las pruebas, el acto no se puede desarrollar acabadamente. Esto es violatorio al derecho de defensa. Por este motivo, apelé en subsidio”, aseguró Assaf.

Por otro lado, la defensora calificó de “superficiales” los exámenes médicos que se le practican a Bussi antes de cada declaración.

En diálogo con los periodista, la abogada aseguró que Bussi en esta última semana tuvo dos descompensaciones, una de ellas en la anterior declaración indagatoria, por eso pedió la suspensión de este acto. “Los médicos del SIPROSA solo le preguntan cuántos años tiene y si puede comprender el acto. A mi entender, esos diagnósticos no son suficientes”, expuso.

De acuerdo a lo expresado por la defensora, lo único que Bussi dijo en toda la indagatoria, fue que se hizo cargo del gobierno aproximadamente a las 5 de la mañana del 24 de Marzo de 1976". Según el su defensora, este detalle prueba que no pudo ser responsable de la muerte de los hermanos Arancibia, asesinados unas horas antes por la policía.

En la audiencia, no se pudo tocar la causa Díaz, ya que Bussi alegó no tener más fuerzas. Por lo que su tratamiento se suspendió para dentro de 48 horas.

Juan Villarrubia 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa