Ubicada a 1991 metros sobre el nivel del mar esta localidad es una de la más visitadas por los turistas que llegan a Tucumán. Se encuentra a 107 kilómetros de la capital del Jardín de la República.
Se encuentra en el centro del valle, de antigua posesión jesuítica.
Se accede a través de una ruta enmarcada por la abundante vegetación que la rodea, y acompañada por un serpenteante río. A poco de dejar la montaña se aparece majestuoso el valle para todos aquellos que deseen descanso y tranquilidad con todos servicios a mano.
Oscar Asensio es el Director de Turismo de la Municipalidad de Tafí del Valle. Con locuacidad y empatía nos cuenta como se prepara el municipio para esta temporada.
“Un trabajo conjunto entre gobierno y privado va haciendo de este lugar uno de los paraísos más visitado por turistas nacionales y extranjeros. Acá tienen todo. Buenos alojamientos, comidas de primer nivel, cabalgatas, entretenimientos, verde, turismo rural y todo lo que busque el visitante”, dice orgulloso el funcionario.
“Tenemos, buenos alojamientos, diversos precios, comida regional e internacional, servicios de primera, una gran variedad de ofertas turísticas y estamos continuamente invirtiendo tanto del municipio como del empresariado para seguir creciendo:
“La temporada en este año nos dio que a este lugar llegaron más de 90 mil visitantes. Tuvimos un pico de un día 18 mil personas. Fue una cosa de locos. Mejoró el pernocte y de 2,3 a 2,8 y esto es muy significativo. Todas las acciones que estamos realizando van a ayudar a seguir creciendo”, señala orgulloso Asensio.
En Tafí del Valle la mezcla de lo autóctono con lo moderno es cotidiano. Respetando lo ancestral artistas como Sergio Ehlert diseñan con una gran estética y creatividad, un arte nativo tomando la tradición y la naturaleza de la zona como fuentes inspiradoras para convertirlas en piezas únicas, más para coleccionar que para usar.
También los hoteles boutiques de la zona ofrecen una buena alternativa de descanso y relax, como El Castillo de Piedra , en la Avenida de los Jesuitas , La Banda, ofrece un servicio con un nivel de excelencia en gastronomía y confort . Todo dirigido por Soraya Gutiérrez, quien con una enorme gama de servicios hizo de este lugar un verdadero regalo para el alma.
“Dijimos en las Jornadas (De la Comisión de Turismo de la Nación en Tucumán), que sería fundamental para que estos lugares , que debe haber muchos en el país, reciban un fomento de inversión que favorezca al empresariado que desee invertir en lugares como Tafí del Valle. Que los reintegros tambien venga a estos lugares y no se queden en Puerto Madero”, enfatiza Oscar Asensio.
Tafí del Valle un lugar lleno de encanto e historia.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff