La Asociación Argentina de Actores repudió ayer la agresión sufrida días atrás por los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino en la ciudad santafesina de Firmat, de parte de productores agropecuarios. El pasado 16 de noviembre ambos actores fueron "escrachados" por personas que se identificaron como productores agropecuarios.
"No vamos a dejar de ir a ningún sitio salvo que cierren las puertas del teatro", afirmó Rizzo.
Rizzo y Palomino recibieron ayer el respaldo de la comunidad actoral, en una conferencia de prensa realizada en la sede porteña de la Asociación de Actores, adonde asistieron el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; la titular del INCAA, Liliana Mazure; y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.
El pasado 16 de noviembre Rizzo y
Palomino fueron "escrachados" por personas que se
identificaron como productores agropecuarios, en momentos en que los
actores se disponían a
iniciar una función de la
obra "La tentación", en el marco de una gira que los
lleva a distintos puntos del país.
Con tractores que estacionaron en la puerta del teatro, los manifestantes insultaron a Rizzo por declaraciones críticas que el actor hizo ante un medio local contra el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet.
Rizzo, Palomino y Norberto Gonzalo, titular de la Asociación de Actores, denunciaron hoy no haber recibido apoyo "político" de las autoridades municipales y provinciales, quienes, a su entender, contribuyeron a la "interrupción de las fuentes de trabajo".
Es que, según contaron los actores, las intendencias de Salto, Ramallo y Capitán Sarmiento "adujeron problemas de seguridad" para habilitar la presentación de la obra, y eso obligó a posponer la gira en esas localidades.
"No vamos a dejar de ir a ningún sitio salvo que cierren las puertas del teatro", afirmó Rizzo, quien ratificó que la gira continuará "hasta mediados de diciembre", con una presentación en Navarro, en coincidencia con el 180 aniversario del fusilamiento de Dorrego.
Gonzalo advirtió que los intendentes deberían ponerse "a la cabeza de la defensa" de la obra porque, si no, se "está lesionando algo central de la democracia que es la libertad de expresión".
Rizzo sostuvo su certeza de que "los militares llevaron adelante la dictadura; la Iglesia bendijo esa dictadura; y el campo la subsidió", pero aseguró no ser "ni radical, ni peronista, ni macrista".
"Soy de izquierda marxista y quiero una reforma agraria", enfatizó Rizzo, quien insistió con que no está de acuerdo "ni con lo que dice el gobierno, ni con lo que pide el campo".
De la conferencia de desagravio participaron también el secretario de la CTA, Hugo Yasky; el director de la obra, Santiago Doria; la vicepresidenta del INCAA Carolina Silvestre; y el director de cine Eliseo Subiela.
Los actores recibieron además el respaldo de Teresa Parodi, Horacio Fontova, Liliana Herrero; Leonardo Favio, y Pacho O' Donnell. (Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff