Denuncian falta de pago a 300 trabajadores del personal auxiliar de las escuelas. Luis Albornoz, Secretario Adjunto de UPCN, declaró: "la ministra Rojkés de Temkin, hace oídos sordos". También reclaman por la reapertura de la Comisión de Personal Auxiliar que fue decretada hace un año.
“Tuve que trabajar gratis por nueve años para que me nombren”, indicó una manifestante.
Un grupo de 200 trabajadores nucleados en la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), realizaron un “Abrazo Simbólico” al Ministerio de Educación de la Provincia.
Reclamaron por 300 trabajadores del personal auxiliar de establecimientos educativos que no perciben sus salarios, trabajan gratis o en negro.
El Secretario Adjunto del sindicato, Luis Albornoz, dijo: “la ministra Rojkés de Temkin, hace oídos sordos a nuestros reclamos. Exigimos que el gobierno reconozca la deuda que tiene con nuestros compañeros”.
También agregó que “existe un decreto (Nº 2080/07) desde hace un año, realizado con la Ministra Montaldo, para poner en funcionamiento la Comisión de Personal Auxiliar. Nuestra idea es ser parte de la comisión y que se pueda llevar un control de los nombramientos”.
Por otra parte, Julio Torres, Secretario de Prensa de UPCN, denunció que “los políticos realizan nombramientos que no son controlados. Debido a este motivo, reclamamos una participación del 20% en la Comisión”.
También explicó: “La Comisión de Personal Auxiliar fue eliminada durante el gobierno de Bussi”.
“Con este gobierno, se firmó el decreto Nº 2080/07 que tendría que haber llegado a la Junta en Marzo de este año y hasta ahora no pasa nada. Por eso, el día martes 25, a las 10 hs. UPCN realizará una nueva movilización”, agregó el secretario.
“El personal auxiliar no es administrativo, ni docente. Realiza trabajos de conserjería (porteros, personal de limpieza, serenos)”, aclaró Torres.
Testimonio de una manifestante
Trabajó gratis como personal auxiliar de la Escuela Borda, durante nueve años para que la nombren en su cargo. Recién desde hace un año percibe su salario.
“Muchos compañeros deben trabajar durante muchos años ‘ad honorem’ para que los nombren. Además, nos hacen hacer cosas que no nos corresponden, como trámites fuera de la escuela, que deberían realizar otro tipo de empleados, y quedarnos después de horario”, expuso Brizuela.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff