El mandatario anticipó que, para combatir los efectos de la crisis mundial, promoverá un proyecto de ley para subir la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que se cobra en la provincia por las operaciones financieras a las telefónicas. Se propone destinar lo recaudado a obras en Educación y Salud.
Intento con estas medidas que se recupere el crédito para que la gente pueda adquirir electrodomésticos, automóviles y viviendas, dijo Alperovich.
"En los primeros días de diciembre, presentaré a la Legislatura un proyecto para elevar el 1,5 por ciento la alícuota que se aplica sobre los intereses que cobran los bancos y las telefónicas (en las operaciones de crédito y débito)", aseguró ayer ante la prensa, el gobernador.
Alperovich insistió en que, si bien el incremento no es importante, posibilitará "recaudar más y mejor en 2009", ya que las proyecciones "para este mes indican que la recaudación de tributos provinciales bajará un poco, aunque será superior a los 100 millones de pesos".
En la Casa de Gobierno, el titular del PE destacó que la medida se justifica porque "se observa en los bancos que las tasas (de interés) que cobran son altas", no obstante aclaró que el incremento "no afectaría a la gente, sino a los grandes contribuyentes".
El mandatario ejemplificó "a una persona que tiene 20.000 pesos le pagan en el banco 24 por ciento por un plazo fijo, porque quieren que saque la plata del colchón o deje de comprar dólares. Pero, miradas del revés las cosas, eso quiere decir que la tasa por un crédito otorgado (por la entidad financiera) no será menor del 40 por ciento"
Asimismo, Alperovich recalcó que el destino de la recaudación que genere el aumento de la alícuota será destinado a "áreas como salud o educación, y para que no se frenen las importantes obras públicas en marcha".
El mandatario insistió en que urge "rehabilitar el crédito porque no hay para comprar heladeras, autos, viviendas, ni para nada y esto está sucediendo en el país como consecuencia de la crisis mundial".
Días atrás, en el mismo sentido, Alperovich había subrayado: "en este contexto, el mejor plan para la crisis en Tucumán consiste en inyectar 1.000 millones de pesos (por medio de obra pública, etcétera). Ese es el plan concreto y genuino frente a la coyuntura".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff