Crecientes anuncios de los meses que vendrán. Malestar social por la situación en la que puede entrar el país por la crisis financiera mundial. Recesión, iliquidez, falta de crédito, baja en el consumo y despidos. Todos los días se escuchan discursos y declaraciones agoreras.
¿Quiénes son los que entraran en crisis?.
Lo que veo y vivo cotidianamente no pasa por las tapas de los diarios y los discursos agoreros de aquellos que nunca los afectó una crisis. La realidad es otra .De esa nadie habla.
Nadie dice nada sobre la cantidad de personas que viven en la pobreza (400000), y que esta crisis , las anteriores y las futuras no les llegó, porque viven en esa situación en forma permanente.
No pueden acceder a la educación, salen a trabajar desde chico. Casi nunca toman helados en cucuruchos, no comen todos los días, no compran ropa, no asisten a fiestas con payasos y peloteros, no son tenidos en cuentas en ninguna crisis. Se crían y se transforman en parias para la sociedad. Esa que dice siempre que la pobreza está emparentada con la delincuencia. Claro, la crisis no llega los delincuentes ricos.
Entonces ¿De que crisis hablan? De las caídas de las bolsas, del yen , el dólar, el euro, como si eso fuera a incrementar la crisis social y económica que viven y seguirán viviendo muchos comprovincianos.
Pero esa crisis mundial de la cual hablan todos los economistas es buen pretexto para despedir personal, para aumentar los precios, para esconder insumos , para especular y seguir sangrando a todos los que viven en crisis permanente.
Entonces a ellos y son muchos más de lo que dicen, la crisis de los poderosos no los afecta.
Que los va a afectar si nacieron, viven y mueren en crisis.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff