Nuevamente, Bussi acusó molestias en su presión sanguínea para interrumpir la audiencia. Sin embargo, el Juez Suáres Araujo dio por terminada la etapa procesal. El juicio continuará en el Juzgado Federal de San Martín, Buenos Aires.
Bussi negó toda responsabilidad por los siete casos de los que se lo acusa.
El Juez Federal Alberto Suáres Araujo, confirmó que, dado el estado de salud de Bussi, debió concurrir a la Provincia para tomarle declaración indagatoria.
Bussi fue interrogado en la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal Nº 1. Fue interrogado por violaciones a los Derechos Humanos en 1978, cuando se desempeñaba como Segundo Comandante en el Campo de Mayo.
El Juez Suáres aseguró que en todo momento negó responsabilidades por los siete casos en los que está imputado. “Fue interrogado por desapariciones. No por homicidio”, aclaró.
“Respecto a su estado de salud, lo noté muy abatido al momento de prestar declaración”, admitió Suáres Araujo.
Bussi seguirá detenido en la misma situación en la que se encuentra en este momento. “Hay un pedido de detención domiciliaria por parte de la defensa que tendré que evaluar en su momento”, advirtió el magistrado.
La audiencia se completó y la causa seguirá su curso normal en el distrito de San Martín, Buenos Aires.
La defensora oficial de Bussi, Amalina Assaf, informó que la audiencia tuvo que interrumpirse por una elevación en su presión sanguínea. “Su estado de salud no se lo permite”, precisó.
Sin embargo, esta etapa procesal está cumplida y no se continuará.
La abogada consideró que “las imputaciones son tan vagas e imprecisas que cuando se termina de leerlas, no recordamos las del principio”.
Mientras tanto, Bussi tendrá que declarar nuevamente en la sede judicial de Congreso y Piedras, el viernes 21 del corriente, según decreto del Juez Federal Bejas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff