Perdió de visitante, con Gimnasia en La Plata por 1 a 0. El gol lo hizo Mariano Messera a los 34 minutos del segundo tiempo. El local jugó casi 60 minutos con un hombre menos, situación que no supo aprovechar el santo tucumano.
Los santos pusieron actitud pero les faltó aptitud.
Para ganar un partido que se les presentó favorable luego de la expulsión de Ignacio Piatti a los 28 minutos del primer tiempo. El jugador platense hizo un foul descalificador , y fue muy bien expulsado por el correcto árbitro Laverni.
Roldán ,que puso un equipo más defensivo que los anteriores, realizó un cambio táctico e hizo ingresar a Leone por el lesionado Imperiale (no se recuperó despues del foul de Piatti). Bajó un poco Saavedra, Cantero se adelantó unos metros, Brandán tomó la franja central, y San Martín comenzó a llegar, tímidamente al arco de Sessa.
Se sucedieron algunas situaciones más peligrosa para el argo de Sessa, pero los tucumanos fallaron siempre en el último pase. Nunca le llegó claro a Vega o Turdó que eran los encargados de buscar permanentemente el gol.
Por momentos parecía que los tripero de La Plata estaban con un hombre más y no con uno menos.
A pesar de todo el punto que fue a buscar Roldán , hasta antes de la expulsión de Piatti, estaba asegurado. Por el trámite del partido era un premio para los dos equipos.
En el segundo período ,San Martin salió más decidido a buscar el triunfo. trianguló bien, la defensa, salvo el acostumbrado blooper de Monge, estaba tranquila. Nada hacía prever una derrota.
Pero una cosa es tener la actitud para buscar el triunfo y meter presión, entusiasmo, ganas. Otra es ser apto para ganar. San Martín no lo fue. No supo aprovechar las situaciones y terminó perdiendo por 1 a 0.
Messera disparó al arco y a Gutiérrez le pasó la pelota como una anguila por su casa. Gimnasia hizo el gol y ganó. San martín no sabe como hacer el gol y perdió.
No hay que hablar de merecimientos. Hay que hablar de porque no se sabe ganar, cuando está todo para eso. Hay que hablar de la falta de gol, del descanso que necesitan algunos jugadores y de buscar variantes ofensivas.
Son demasiados errores los que vienen cometiendo los jugadores santos. Recordar los goles de Racing, de Vélez, de Colón, de Godoy Cruz, de Rosario Central, de Independiente. Todos más por errores defensivos que por méritos de los rivales.
Así San Martín no llegará muy lejos en este campeonato.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff