N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Harvey Stephens interpreta a Damien, el anticristo.
Camara fotoAMPLIARHarvey Stephens interpreta a Damien, el anticristo.
12/11/2008 - cine

Cine en DVD: La Profecía, de Richard Donner

Con éxito taquillero, “La Profesía” se estrenó en 1976. Clásico del cine de terror de los 70'. Influyó enormemente a futuros film del género. Enorme narrativa. Guión superlativo. Inigualables fotografías. Calificativo similar merece la música por la cual ganó un Oscar. Se consigue en videos club y lugares de ventas.

Opinión: Excelente.

Ficha Técnica

Director: Richard Donner. Productor: Harvey Bernhard para Twentieth Century-Fox Film Corporation. Guión: David Seltzer. Fotografía: Gilbert Taylor. Música: Jerry Goldsmith. Montaje: Stuart Baird. Intérpretes: Gregory Peck (Robert Thorn), Lee Remick (Katherine Thorn), David Warner ( Keith Jennings), Billie Whitelaw (señora Baylock), Harvey Stephens (Damien). Nacionalidad y año: Reino Unido-USA 1976. Duración y datos técnicos: 111 min. color 2.35:1.

El matrimonio Thron pierde a su hijo el mismo día del parto. Robert, temeroso de que esto afecte psicológicamente a su esposa, decide adoptar, sin que ella se entere, a un niño huérfano nacido el mismo día. Cinco años después, la particular niñera se suicida en extrañas circunstancias y comienzan a suceder, en el entorno familiar hechos inexplicables.

La Profecía es sin dudas la película de terror de los 70'. Este film “cambió mi vida. Con ella se inició mi carrera”, dijo en alguna oportunidad su director Richard Donner. Cuyo trabajo en el manejo del suspenso es magistral. No menos importante el del guionista David Seltzer.

Primer película importante de Donner. Anteriormente había realizado dos rodajes y no pocos trabajos para la tv. El film influyó hasta el hartazgo al género del terror.

Uno de los aciertos más importantes está en el casting. Cada uno de los personajes generan un grado de credibilidad asombrosa. No hace falta cruces, monstruos o cabritos malditos para instaurar el miedo. Un 'thriller' psicológico que juega diestramente a confundir al espectador.

De esta manera Billie Whitelow, interpreta a una niñera particular que con un simple cambio de mirada aterroriza al menos pensado.

Damien, el niño diablo es interpretado por Harvey Stephens. Un pibe angelical que en apariencia no mata ni una mosca. Por su parte el mítico Gregory Peck, en el ocaso de su carrera interpreta al embajador americano Robert Thorn. El papel de su esposa está en manos de la inolvidable Lee Remick. Todos personajes muy logrados.

Además se destacan las excelentes fotografías que junto con la música son las artífices del pánico que causa La Profecía a quien la observa. Vale la pena mencionar que se abusa de escenas impactantes. A pesar de ello, el efecto en el espectador abruma. El final, merece la ovación de pie.

La música goza de un nivel superlativo. Con semejante composición Jerry Goldsmith consiguió el Oscar debido a su magnánima partitura.

Sebastián Ganzburg


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa