Manifestó el gobernador José Alperovich, durante la inauguración de una escuela secundaria en la localidad de Río Colorado. Se refirió a la actual situación económica, y sostuvo “Creo que es momento de darle solidez fiscal a la Nación, debemos apostar a que haya un blindaje financiero, por lo que estoy en desacuerdo con las luchas internas entre gobernadores y la Nación”.
“Es real que ha habido una baja en las ventas, por lo que se ha decidido no aumentar los impuestos, como así también inyectar $1.200 millones para removilizar la economía”.
En el próximo mes de diciembre el gobierno pagará dos sueldos y aguinaldo a los empleados públicos. Esto generará consumo y será una buena inyección a los comercios de la provincia, que durante el mes de octubre y lo que va de nomviembre sintieron el impacto de las baja en el consumo.
Alperovich se mostró totalmente de acuerdo con la prórroga del impuesto al cheque sin cambiar su sistema de coparticipación que actualmente beneficia al Estado nacional en un 85 por ciento. El Senado al avalar estas iniciativas permitirá que el Gobierno central pueda asistir financieramente a las provincias.
Con la Ley de Cheques el PEN prevé reunir 22.000 millones de pesos en 2009. La Nación se queda con el 70% de lo recaudado y el 30% restante se divide entre las provincias y las afectaciones específicas del Estado.
"Este es el momento de darle solidez fiscal a la Nación, he visto que muchos gobernadores no quieren aprobar esta ley del cheque, creo que debemos apostar que haya un blindaje financiero en la Nación para que nos vaya bien a nosotros", precisó el gobernador de Tucumán. “No es momento de mostrar debilidad o lucha interna de los gobernadores con la Nación", agregó.
En referencia a las medidas que está tomando el gobierno, con referencia a las AFJP dijo: "Si la Nación larga dinero en aumentos a los jubilados, obras públicas, en soluciones habitacionales, en créditos para el consumo, habría una gran demanda interna".
También el mandatario habló sobre la anunciada inflación del 0,4 por ciento, . “Esta coincide con la sensación de que hay mucha oferta de todos los supermercados, en vestimenta, para vender más; como no hay demanda, la inflación ha bajado mucho pero por la baja de las ventas.
"En nuestra concesionaria de autos, cayeron las ventas el 20 por ciento y también cayó la calidad de las ventas", ejemplificó.
José Alperovich aseguró "el mejor plan para la crisis en Tucumán es no aumentar impuestos y largar mil millones de pesos, este es el plan concreto del gobierno provincial, largar esa cantidad de dinero, es un plan genuino".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff