El gobernador, consideró que la solución para bajar los índices de inseguridad "no es bajar la edad de imputabilidad" de los menores sino "trabajar más en políticas de prevención, con más salud, educación y trabajo para los jóvenes".
En otra parte de sus declaraciones elmandatario apoyó la continuidad de la emergencia económica y del impuesto al cheque.
El gobernador , José Alperovich, consideró que la solución para bajar los índices de inseguridad "no es bajar la edad de imputabilidad" de los menores sino "trabajar más en políticas de prevención, con más salud, educación y trabajo para los jóvenes".
"Cuando escucho que la solución de la inseguridad es bajar la imputabilidad de los menores pienso en esos chicos que están solos, a veces con droga y salen a delinquir porque la sociedad no le da absolutamente nada", agregó en declaraciones a la prensa.
La Provincia elaboró un proyecto de seguridad que será presentado en los próximos días por el Ministerio de Seguridad Ciudadana y que tendrá un fuerte perfil en la prevención de conductas delictivas.
Sobre el tema, Alperovich consideró que "seguridad no es sólo definir como deben actuar las fuerzas de seguridad, sino también establecer como le damos a los jóvenes más trabajo y más educación".
"La clave es la contención familiar porque si un chico trabaja, no delinque; si hace deportes, no tiene tiempo para las drogas y seguramente se va a comportar mejor", resaltó.
En otra parte de sus declaraciones, el mandatario apoyó la continuidad de la emergencia económica y del impuesto al cheque.
"La solvencia fiscal y la solidez del país necesitan de la continuidad de la ley de emergencia económica y del impuesto al cheque, y todo lo que ayuda a la Nación en su conjunto beneficia a las provincias", sostuvo.
Alperovich fue consultado sobre el proyecto de ley que se apresta a enviar al Congreso el Poder Ejecutivo para prorrogar ambas normas.
Según el gobernador, aunque sólo el 15 por ciento de lo recaudado (22.000 millones de pesos anuales) por el impuesto al cheque vuelve a las provincias por coparticipación, "la cifra real es mucho mayor por la ayuda de la Nación, sobre todo en obras públicas, educación, desarrollo social, etc., y mi provincia puede dar fe de ello".
"Es imperioso no afectar la estabilidad económica que hemos alcanzado con tanto esfuerzo y políticas acertadas, en momentos en que la crisis mundial multiplica los riesgos", dijo
Agregó que "por eso la continuidad de la emergencia económica y de la ley del cheque, aportarán una suerte de blindaje económico y financiero. Son herramientas que hoy más que nunca es necesario mantener".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff