Se realizó en la Teatro Orestes Cavigllia en medio de un fuerte operativo policial, vallados y cortes de calles. Estuvieron el presidente del EPRET, Augusto Contreras, el gerente de EDET, Gúnther Hoffman, el Defensor del Pueblo, Jorge García Mena junto a representantes de vecinos y usuarios.
La empresa prestadora del servicio argumentó la suba de los costos.
Un aumento del 12 por ciento es lo que se había hablado desde el gobierno. Sin embargo la empresa espera un mayor incremento de la tarifa eléctrica delos usuarios tucumanos.
Juan José Aguilar Krieb, ingeniero representante del consumidor en el EPRET manifestó que “el pedido inicial es casi de un 28 por ciento, pero luego de los estudios realizados por el Ente, la tarifa podría ser mucho menor”.
Por su parte Contreras dijo que “a partir del próximo 10 de diciembrecomenzarían a llegar la boletas con la nueva tarifa”. Estimó el funcionario que los aumentos rondarían entre 1 y 2 pesos para la tarifa social.
Por su parte Günther Hoffman, gerente de la empresa prestadora del servicio
señaló, además, que unos 6000 usuarios sufrirán el aumento anunciado hace unos días por Julio De Vido.
Durante la audiencia, Edmundo Romano, por los vecinos autoconvocados, habló de la poca transparencia del organismo contralor, EPRET, con respeto a EDET. Por su parte Raúl Giménez Lascano, de DUDAS, aseguró que el aumento no es correcto y que la audiencia pública no está bien hecha. El dirigente, con un parche negro sobre su ojo izquierdo- explicó con ironía el porque del mismo- hizo alusión al mecanismo de privatización y la escasez de inversiones realizadas por la empresa chilena.
No se escuchó nada sobre la cantidad de usuarios que sufrirán este nuevo aumento de la tarifa eléctrica.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff