Las autoridades de DAIA Filial Tucumán presentaron el pasado miércoles una denuncia en la oficina de la Delegación Tucumán del INADI contra el Carlos Arnedo, Secretario Adjunto del Gremio Unión Docentes Tucumán (UDT) quien el día 15 de Octubre, durante una entrevista en el programa televisivo Trabajo Global (TG), vertió dichos ofensivos hacia los judíos.
Entrevistado por el programa de televisión Trabajo Global, el sindicalista al cuestionar severamente las acciones del Gobierno habló de "política judía nazi".
Arnedo había manifestado que "…Acá esta todo intervenido, está intervenida la Junta, ahora van a intervenir las otras tres juntas, esta intervenida la Caja Popular de Ahorros, esta intervenido el Instituto de Previsión Social, esta intervenido el iIPACYM, está intervenido todo, lo único que falta es que se intervengan ellos mismos.
Acá ésta política judía nazi que forma parte de un sinceramiento propio de quienes hoy persiguen a los que no tenemos otra actitud de estar a la par de los trabajadores , indudablemente que en algún momento se van a terminar interviniendo ellos porque sin lugar a dudas esta política intervencionista no es propia del tiempo en que vivimos en el estado democrático por el que estamos pasando sino propia de un pasado, de un pasado defacto que indudablemente éste sector no entiende ni va a entender nunca de que se trata”.
Las expresiones del referente gremial fueron interpretadas por la dirigencia de DAIA como agraviantes ya que va más allá de la mera crítica a las acciones de un Gobierno o de sus funcionarios, para impactar directamente en todos los judíos de la provincia, del país y del mundo, como presuntos autores de una línea política a la que le atribuye una vinculación ideológica con el nazismo, con el régimen de facto y de estar del lado opuesto al de los trabajadores.
Esas manifestaciones –sostiene DAIA- constituyen un mensaje judeófobo expresado por el representante de un gremio docente tucumano, que tiene en sus manos la responsabilidad de formar a las generaciones de futuros ciudadanos de nuestra provincia y que apoya con su silencio las injurias de Arnedo, lo cual constituye un fenómeno singularmente grave.
DAIA reafirma también, que no asumió, no asume, ni asumirá una postura política partidaria. Por lo tanto no toma partido por ningún Gobierno u organización política o sindical.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff