N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Ahora se puede tratar
Camara fotoAMPLIARAhora se puede tratar
05/11/2008 - En General

Difunden primer tratamiento para síndrome que altera el sueño

Un nuevo tratamiento para el denominado síndrome de piernas inquietas (SPI), que es una de las alteraciones más frecuentes del sueño, fue difundidoayerpor neurólogos. El SPI se manifiesta a través de sensaciones de hormigueo en piernas, pantorrillas y pies, las cuales comienzan en el estado de reposo, puntualmente al momento de dormir.

La sensación del SPI culmina sólo cuando la persona se pone de pie y comienza a caminar nuevamente y en casos extremos, el hormigueo puede comenzar cuando el paciente está sentado.

 

Gonzalo Gómez Arévalo, jefe de la Unidad de Movimientos Anormales del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, explicó que "la sensación de malestar que es descripta por los pacientes es como el correr de burbujas en las venas o un hormigueo que dificulta el dormir y el descanso".

Gómez Arévalo puntualizó que "fundamentalmente ese síndrome afecta la calidad de vida, por lo que ante un cuadro de este tipo, es necesario concurrir al neurólogo para recibir la medicación adecuada".

El informe médico indicó se logró con el uso del genérico ropinirol, que los pacientes con SPI recuperen el patrón de sueño y mejoren su calidad de vida.

El SPI es básicamente un desorden neurológico que produce una necesidad imperiosa de mover las piernas, acompañada de sensaciones desagradables que impiden conciliar el sueño.

La enfermedad puede producirse por dos tipos de factores, los primarios o idiopáticos que son hereditarios y los secundarios que están asociados a neuropatías, anemias y enfermedad de Parkinson.

En muchos casos, debido a que la enfermedad puede interpretarse erróneamente como un simple estado de ansiedad por no poder dormir y causar alteraciones en el humor, la medicación y el tratamiento pueden a veces ser erróneos con antidepresivos, lo que empeora el cuadro clínico.

Gómez Arévalo señaló que "la incidencia del SPI es mayor de lo que generalmente se conoce y se estima que un 2.5 % de la población la padece y, en casos extremos, este número puede ascender a un 15%".(Télam).

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa