Estrenada recientemente en España. Una película donde tensión y acción se conjugan junto a las enormes imágenes. Simbiosis interesante de western, trhiler, suspenso y video juego. Una historia impecable pocas veces vista en el cine español. Se consigue en videos club o lugares de ventas.
Opinión: Interesante.
Ficha Técnica
Director: Gonzalo López-Gallego. Guión: Javier Gullón. Música: David Crespo. Fotografía: Jose David Montero. Montaje Gonzalo López-Gallego. Reparto: Leonardo Sbaraglia (Quim); María Valverde (Bea); Pablo Menasanch (Guardia). Francisco Olmo (Joven).
En septiembre se estrenó en España El hombre de la montaña, de Gonzalo López-Gallego. Un film interesante y poco frecuente en el cine español. A pesar de ello, la película no atrapa como los mejores thriller. Su importante producción no logra despertar el interés en los 90 minutos al espectador. Sí lo hace por momentos.
Una de las grandes cualidades es la calidad de las fotografías. Lograda mediante impactantes ángulos. Algunas veces como road movie, otras con cámaras aéreas. Paisajes bellísimos en desconocidas montañas.
El guión, poco verosímil. Da la sensación que los personajes aparecen de la nada. Tan sorprendente como en los videos juegos. El ejemplo, el famoso “counter strike”.
Quim (Leonardo Sbaraglia), un joven que busca reencontrarse con su ex-novia para recuperarla, y que tras tener un incidente en una gasolinera con la misteriosa Bea (María Valverde), persigue a ésta por carreteras secundarias. Termina perdiéndose. De repente empieza a ser perseguido por un misterioso cazador y un perro, y sin saber cómo ni por qué, debe huir para sobrevivir.
En la primer escena Quim tendrá sexo casual en el baño de una estación de servicio. Luego aparecerán policías. En su andar por la ruta un desconocido le disparará.
De esta manera perdidos en la abrumadora naturaleza, junto con Bea, se convierten en personajes sometidos a un caprichoso juego de niños. Deben huir de un francotirador fantasma que solo en el final se develará.
Las diferentes tomas de los tiradores son semejante a la del counter al igual que los escenarios. Quizás sea un film más largo de lo esperado. No aburre.
No son pocas las oportunidades en las cuales quedará desconcertado al creer que la escena siguiente no es la que se esperaba. Acción, sangre, frialdad y tensión. Quizás la definición más acertada sea la de una mezcla interesante de thriller, suspenso, western y video juego. Una estética tan moderna como inhabitual.
¿De qué se trata?
A la respuesta la
encontré en los pocos previsibles últimos 15 minutos.
Lo que sí puedo afirmar es que por momentos se juega con la
psicología de los personajes.
Los personajes
Quim (Leonardo
Sbaraglia), un tipo bastante cobarde, que solo busca salvarse ante
una desesperante situación. Su vida corre peligro. Un loco lo
quiere matar y él no sabe porqué.
En cambio Bea (María Valverde) es una mujer aguerrida, corajuda y decidida. No le teme a la insostenible situación. La afronta.
Lo mejor: los últimos 15 minutos. El espectador quedará atónito ante el desenlace.
Sebastián
Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff