N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
03/11/2008 - Casos

Caso Corsi: detienen a prófugo acusado de integrar banda de pedófilos

Un hombre al que vinculan con una banda de pedófilos junto con el psicólogo Jorge Corsi fue detenido ayer en el partido bonaerense de Morón, por orden del juzgado que investiga el caso, tras permancer prófugo desde agosto pasado.

Adrián Gustavo Isacovich, conocido en la causa como "Adri", fue detenido a la madrugada cuando viajaba en un Volkswagen Gol junto a un acompañante en el Autopista del Oeste, acusado por un menor de ser parte de un grupo de personas que lo abusó en reiteradas oportunidades.

Isacovich, de 33 años, era el quinto integrante de ese grupo mencionado por el menor en su acusación y en el que están, además, el psicólogo Corsi, conocido como "Geo"; Marcelo Rocca Clement, llamado "Marce" o "Machi"; Pablo López Vidal, apodado "Pachi" y Augusto Correas, al que llaman "Agus".

El detenido no había sido hallado en los lugares que solía frecuentar a principios de agosto pasado cuando, por orden de la jueza María Fontbona de Pombo, se ordenaron allanamientos simultáneos que dieron como resultado la detenciones de Corsi, Rocca Clement y Correas; luego se entregó López Vidal.

Personal de la División de Delitos contra Menores de la Policía Federal pudo detener a Isacovich gracias a las escuchas telefónicas que dieron la pista de sus movimientos, según confirmaron a Télam fuentes de la investigación.

El hombre fue trasladado a los Tribunales de Morón y se espera que la jueza lo indague en los próximos días, pues no sólo fue mencionado en la acusación sino también aparece nombrado por su apodo en diversos mensajes de texto que le enviaban al menor, detallaron las fuentes consultadas.

La jueza dispuso la prisión preventiva de los detenidos, que fueron imputados por corrupción de menores agravada mediante el engaño y no a través de un mecanismo de seducción, como lo había solicitado el fiscal Martín Niklison, quien investigó el caso que tuvo su origen en mayo del año pasado.

El niño, que al momento de los hechos tenía 13 años, fue acompañado por sus padres para denunciar que ese grupo de personas lo había abusado en reiteradas oportunidades, una de ellas en el departamento de Corsi, luego de acosarlo durante varios meses con regalos y técnicas relacionadas con la psicología.

La jueza, con el apoyo de la declaración del menor y de numerosas escuchas telefónicas y mensajes de texto que había enviado especialmente Rocca Clement -ya condenado a 11 años de prisión por abuso sexual en otro juicio- le dictó la prisión preventiva, luego ratificada por la sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal.

Precisamente, en una escucha telefónica Rocca Clement le dice al denunciante que esta "con Geo y con Adri", le manda "besos" y lo invita a encontrarse con ellos ese fin de semana.

El fiscal Niklison aseguró que el niño fue abusado con penetración en reiteradas oportunidades y que existía un mecanismo de seducción, no sólo al acusado sino también a otros niños que eran captadas en los ciber, locales de comidas rápidas y encuentros deportivos.

La jueza, en su auto de procesamiento con prisión preventiva, descartó que los detenidos operaran como una asociación ilícita y, en principio, también los abusos con penetración, pero dejó en pie la acusación por corrupción de menor agravada utilizando el mecanismo del engaño, que tiene una pena de 10 años de prisión.

Los detenidos, en su defensa, no negaron conocerse entre sí y conocer al niño, pero descartaron los abusos y coincidieron en afirmar que sólo se juntaban para hablar de filosofía.  

Corsi, un psicólogo que al momento de su detención había editado varios libros sobre maltrato y violencia contra los niños y era director de una carrera de posgrado en la UBA sobre violencia familiar, sostuvo que el menor "podría estar afectado de algún tipo de desviación psicológica".

El niño decidió contar todo a sus padres el año pasado luego de "quebrarse" ante "las reiteradas llamadas y mensajes de texto que recibía, y posteriores encuentros, donde le hacían dudar de su sexualidad y perder todo vínculo con sus familiares", explicó una fuente allegada a la investigación. (Télam)


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa