La veda de pesca deportiva en los principales embalses y ríos de Salta comienza mañana para garantizar el mantenimiento de la población ictícola tanto en calidad como en cantidad, según informaron fuentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.
La veda en el río Bermejo, del norte provincial, se extenderá entre el 1 de noviembre y el 17 de febrero de 2009, inclusive, mientras que en el río Juramento, ubicado al sur, será entre el 17 de noviembre próximo y el 2 de marzo de 2009.
En otros ríos, como el Dorado, del Valle y el Lipeo, la veda será entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2009.
En tanto, en el embalse Cabra Corral, el más importante del norte del país, la veda rige desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre, mientras que la temporada de pesca está programada entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero.
En el dique Las Lomitas, la veda se extiende entre junio y octubre inclusive, y la temporada será entre noviembre y febrero, mientras que en el embalse de Campo Alegre la veda también comenzó en junio pero llegará hasta noviembre, con temporada entre diciembre y febrero.
Finalmente, en el embalse El Tunal, la veda empieza el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de febrero de 2009, tras lo que comenzará la temporada de pesca, prevista hasta el 16 de noviembre de 2009.
El objetivo del reglamento de pesca, que especifica los períodos de temporada de pesca y veda, que se redacta anualmente, es garantizar el mantenimiento a perpetuidad de la población ictícola, tanto en calidad como en cantidad.
Las prohibiciones de pesca deportiva en Salta especifican, además, sobre las medidas de longitud mínima de captura y cantidad de extracción de cada especie permitida.
Esto se establece para proteger los ejemplares de distintas especies hasta alcanzar su madurez sexual y permitir la autorenovación natural del recurso.
Desde el ministerio se señaló que para pescar en Salta es obligatorio portar la licencia, que es personal, intransferible y única para esta provincia.
En caso que el cuerpo de control encuentre un pescador sin licencia o violando el reglamento de pesca, le labrará un acta de infracción y le secuestrará preventivamente los elementos.
Asimismo, se solicitó a la ciudadanía que radique la correspondiente denuncia en algún destacamento policial en caso de observar alguna irregularidad que fuese en contra del reglamento. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff