Cuatro personas debieron ser internadas de urgencia, dos de ellas en grave estado, como consecuencia de las mordeduras que sufrieron de dos perros de las razas Rottweiler y Bullterrier. El hecho sucedió en Lules, en la casa en la que Estela Olea se dedica a fabricar empanadas junto a su ayudante, Marcela Pérez, quien hoy asistió junto a su hija, Constanza Rodríguez (9 años).
Mientras las mujeres trabajaban, la pequeña fue al fondo de la casa a jugar, ocasión en la que fue atacada brutalmente por los dos perros cuando trató de acariciarlos, razón por la que Pérez (33 años), desesperadamente, trató de salvar a su hija, pero también recibió fuertes mordeduras.
Tales eran los gritos y ladridos que se escuchaban que dos vecinos, Ester Vergara (51 años) y Juan Oscar Oribe (57 años) trataron de socorrer a Pérez y a su hija, pero también fueron atacados por los perros.
Otros vecinos tuvieron que intervenir para rescatar a las víctimas y llamar a emergencias para que pudieran trasladar a San Miguel de Tucumán a las personas afectadas.
Como consecuencia del hecho, la pequeña debió ser trasladada de urgencia al Hospital del Niño Jesús, de la capital tucumana, adonde llegó con mordeduras en la cara y en la zona del cráneo, motivo por el cual se encuentra en delicado estado.
Mientras tanto, la madre de la niña tuvo que ser trasladada e intervenida quirúrgicamente en el Hospital Padilla (el más grande de la provincia) por las mordeduras que sufrió en el cuello, la pierna izquierda y en el abdomen, según informó a la prensa el médico Eugenio Lobo.
Las otras dos personas (Vergara y Oribe) también debieron ser asistidas en el Hospital Padilla por heridas múltiples en diversas parte del cuerpo (tórax, abdomen, miembros inferiores), pero no presentan el mismo grado de gravedad que la madre y la hija.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff