La ministra de Salud, Graciela Ocaña, entregó ayer en Paraná aportes y equipamiento para hospitales y centros de salud de Entre Ríos. La funcionaria sostuvo que "la obsesión de la presidenta Cristina Fernández es lograr un acuerdo socio sanitario en el país".
El aporte entregado por Ocaña tiene como finalidad mejorar la calidad de atención de la salud de la población y demandará una inversión que supera los cuatro millones de pesos.
La suma se invertirá en el marco de los planes de inversión y fortalecimiento previstos por el Plan Nacer y el Plan de Desarrollo Integral de Salud.
También entregó fondos para la adquisición de nueva aparatología, destinada al servicio de guardia del hospital San Martín, de Paraná, y del hospital Eva Duarte, de Ceibas.
"El gran trabajo que tenemos que concretar es la construcción de una red sanitaria en todo el país y aquí hay una fuerte vocación y voluntad política del gobernador, Sergio Urribarri, de llevar adelante estas acciones", explicó la funcionaria nacional.
También recalcó que "el compromiso (del gobierno nacional) es seguir trabajando para equipar, fortalecer y garantizar la calidad de salud que nos merecemos".
"Es la obsesión de la Presidenta, porque está comprometida y compenetrada en llevar adelante un acuerdo socio sanitario que garantice una salud de calidad. Por eso la fuerte inversión en hospitales de Entre Ríos, al igual que en todo el país", agregó.
Ocaña se refirió también al lanzamiento que se hará en los próximos días de un Programa Nacional de Formación de Enfermeras, para lograr recurso humano crítico y así elevar el nivel de atención con la formación de 45 mil enfermeras en los próximos seis años.
"Todo esto es posible porque existe la fuerte decisión de la Nación, las provincias y los financiadores de los sistemas de salud de trabajar articuladamente, además de este acuerdo que estamos logrando constituir a través de instituciones formadoras", remarcó.
La ministra destacó también la fortaleza que hoy tiene la economía nacional en el marco de una crisis internacional, y aseguró que "esto fortalece al proyecto nacional que ha convocado todos los argentinos a ser parte de un cambio", completó.
En tanto, el gobernador Urribarri destacó que Entre Ríos ha sido una de las más tenidas en cuenta y atendidas por la Nación en el tema salud.
"La ministra Ocaña ha
tenido permanentemente un diálogo y una cooperación que
le ha permitido a Entre Ríos tener una política de
salud que, si bien no ha solucionado todo, ha empezado a desandar
un
camino para mejorar la política de salud en la provincia",
aseguró. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff