El paro convocado por CTERA, en repudio a los hechos sucedidos en Capital Federal, tuvo un alto acatamiento en la provincia de Tucumán. Los docentes medios se solidarizaron pero concurrieron a dictar clases. Los gremios que los agrupa están con una conciliación obligatoria. Declaraciones de la ministra de Educación y de los dirigentes de los gremios tucumanos.
ATEP, SADOP y UDT, aseguraron que sus afiliados acataron , casi en su totalidad, la medida dispuesta.
Por su parte la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, lamentó lo ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y señaló que en la provincia continúan las charlas con los docentes. “En marzo de este años el gobierno acordó un aumento en el salario de los docentes tucumanos. Si bien es cierto hay una necesidad de aumentos, pero todavía es imposible porque somos concientes de la realidad que estamos atravesando”.
El calendario escolar llegará a los 180 días de clases aseguró la ministra en charla con periodistas de Metropolitana 100.3, en la mañana de ayer.
A su vez el titular de ATEP, César Zelarayán dijo "el porcentaje de acatamiento al paro es superior al 96%". El dirigente explicó que a los establecimientos de educación técnica y a las escuelas transferidas concurrieron algunos docentes, en virtud de la situación particular que está atravesando ese sector.
El dirigente gremial reiteró al gobernador José Alperovich que no desea que se den en Tucumán situaciones similares y exigió una respuesta a las demandas de los educadores. "Hoy en Alberdi comienzan las Asambleas Zonales para debatir el tema salarial, entre otros. El próximo 31 de octubre el Congreso de ATEP se reunirá y tomará una decisión sobre los pasos a seguir en el reclamo salarial", puntualizó Zelarayán haciendo referencia a la decisión del gremio de convocar a las bases.
"Mediante este paro los docentes repudiamos la represión, ya sea que suceda en Capital Federal o en cualquier punto del país. Aún está fresca en la memoria de todos los compañeros el asesinato al maestro neuquino Carlos Fuentealba. No vamos a permitir que un trabajados que, ejerciendo sus derechos, haga oír sus reclamos sufra agresiones", finalizó.
UDA , SADOP y ADIUNT, señalaron que paro fue acatado por más del 95 por cientos de sus afiliados. Carlos Jiménez , de UDT, en declaraciones a la prensa manifestó” hay un paralelismo ente Macri y Alperovich, en cuanto al accionar en políticas educativas. Seguiremos movilizados y en lucha para conseguir los que los docentes tucumanos tengamos un mejor básico y el gobernador de la provincia se de cuenta que con los docentes no está haciendo bien las cosas”
Daniel A. Villalba
villalbadaniel@gmail.com .
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff