En repudio a la represión de docentes, ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los gremios locales ATEP , UDT y SADOP, adhieren al paro nacional.
El paro de docentes estatales y privados será por 24 horas en toda la provincia.
Carlos Giménez, secretario General de UDT, dijo que la represión de Macri a los docentes porteños, que piden aumento del básico, es similar a la que realiza en Tucumán el gobernador Alperovich. “Tampoco aumenta el básico, desconoce al gremio y persigue compañeros”. El dirigente agregó que UDT seguirá luchando para reivindicar los salarios de los docentes tucumanos.
Por su parte César Zelarayán, titular de ATEP, señaló que ve con preocupación por la violencia contra los docentes de la Capital Federal, que piden, justamente, el aumento del básico”. “ Veo con buen criterio el paro dispuesto por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), al cual se adhiere ATEP y esperamos que haya un total acatamiento hoy”, aseguró Zelarayán.
El dirigente advirtió al gobierno provincial que seguirán los reclamos de aumento en los sueldos de los docentes provinciales.
Desde SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), filial Tucumán, Teresa Ramayo señaló que adhieren a la medida en repudio a la agresión sufrida ayer por los docentes de Buenos Aires. “Estos hechos no son extraños ya vienen sucediendo en el país; lo que vimos sobrepasó la medida”, enfatizó la dirigente de los docentes privados.
Los docentes de enseñanza media nucleados en AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media) , al estar en conciliación obligatoria no pueden adherirse a este paro pero manifestaron la solidaridad con el mismo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff