Con el objetivo de apoyar acciones públicas y privadas que aceleren el proceso de desarrollo turístico sustentable, integral y equitativo del turismo en diferentes espacios, el Programa de Agencias de Desarrollo e Incubadora de empresas que surgió a partir del Plan Estratégico Turismo Sustentable tomó como prueba piloto el impulso del corredor turístico Tucumán-Catamarca.
Estuvieron presentes Valeria Pelliza, directora nacional de Desarrollo Turístico; Elena Blasi, de la Secretaría de Turismo de la Nación, Bernardo Racedo Aragón y Julio Dip, del EATT, Teresa Sayago, de la Secretaría de Turismo de Catamarca y Osvaldo Morelli, intendente de Concepción.
“Venimos trabajando conjuntamente hace tiempo con el objetivo de poner en valor al primer corredor turístico del país, es por eso que el EATT quiere generar un polo de desarrollo en esta zona tan valiosa que, aún, no está explotada turísticamente”; señaló Racedo Aragón.
Por otro lado, Pelliza destacó la importancia de que esta experiencia sea un piloto que transfiere un gran aprendizaje respecto a experiencias innovadoras y para un enorme beneficio de la región. “Con la convicción de que el turismo es un aporte muy importante para el desarrollo local es que hoy estamos muy orgullosos de poder haber concretado un paso más donde, mediante la Fundación Impulsar, vamos a comenzar a capacitar y colaborar a todos los emprendedores que quieran hacer su aporte para fortalecer este corredor”. La labor de orientar a los distintos proyectos está a cargo de la Fundación Impulsar, el representante de la misma, Sergio Devia agregó: “La Fundación tiene como lema ayudar a crear empresas es por eso que vamos a colaborar a estas 43 personas para que puedan llevar a cabo su emprendimientos y realizar un importante aporte a la zona mejorando, a la vez, su calidad de vida”
El proceso de incubación se desarrollará en 3 momentos:
Pre-incubación: período de 7 clases en el cual se completará una orientación o capacitación específica necesaria para el desarrollo de su negocio turístico. Quienes no hayan concluido su plan de negocios para esa fecha se extenderá a 3 meses.
Incubación: durará 1 año como máximo, período en el que se realiza una revisión del funcionamiento de la microempresa.
Post-Incubación: se inicia después de que se ha puesto en marcha el negocio turístico, con el fin de mejorarlo continuamente. Dura 1 año y consiste en la realización periódica de auditorias del negocio.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff