El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer al recordar el 17 de Octubre de 1945 que "la CGT luchará para que no haya más víctimas del despilfarro económico realizado por el neoliberalismo en las últimas décadas" y afirmó que hoy pueden observarse a "los victimarios clamando con desesperación por ayuda estatal. No tienen realmente vergüenza".
"Los trabajadores se comprometen a defender su espacio de pertenencia y sus instituciones, que han sido solidarias con los hombres y mujeres que el mercado expulsó de una vida digna", dijo.
Un documento firmado por Moyano puntualizó que la CGT luchará para "no perder el lugar en el que la colocó aquella gesta histórica, manteniendo el espacio de las definiciones y no el de la alcahuetería y la complacencia, como supo en su momento ocurrir a costa del hambre de miles y miles de indefensos".
"Los trabajadores argentinos asumieron el 17 de octubre de 1945 que la Nación estaba amenazada por la desintegración social y salieron a defender la esperanza", puntualizó el sindicalista.
Agregó que como consecuencia del plan de quienes manejaban "los destinos del país, en contubernio con el mandamás Spruille Braden, embajador estadounidense, el establishment económico sugirió detener y expulsar del Ejército al hombre que iba a cambiar el destino de los trabajadores, el coronel Juan Perón".
"El pueblo estaba dispuesto al sacrificio, de ser necesario, porque no iba a permitir que las conquistas obtenidas desde la Secretaría de Trabajo y Previsión fueran borradas de un plumazo -como pretendían- al mantener preso a Perón", afirmó Moyano.
El también jefe del gremio camionero indicó que "los trabajadores intuyeron que las consignas por una Patria justa, libre y soberana podían ser realidad sólo con el coronel Perón".
Agregó que se trataba de "la Argentina sin exclusiones e integradora, que contenía a todos por igual, sin concesiones y solidaria también con quienes menos tenían", y recordó que "la Secretaria de Trabajo y Previsión fue inspiradora del verdadero proyecto para superar las injusticias que sufría el pueblo".
"La gente no vaciló y ganó la calle en defensa del que ya llamaba el Coronel del Pueblo. Era la Argentina soñada por los postergados la que se hacía realidad, en contraposición a la de aquellos que procuraban hacerla desaparecer", dijo Moyano.
Subrayó también que por ese motivo desde aquel momento "la CGT rindió tributo al hombre que lo hizo posible, homenajeando en él a todos los caídos en la lucha contra la inhumana explotación que aún mantiene oprimidos a los trabajadores en el planeta".
"La Patria requiere hoy de la acción conjunta de todos los argentinos de bien que interpreten el mensaje del 21 de junio de 1973 del ex presidente Perón, cuando afirmó que "esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".
Moyano subrayó que seguramente "el General Perón aludió a aquellos dispuestos a anteponer los intereses del conjunto a los de los sectores mezquinos, egoístas y disociadores que siempre están al acecho cuando peligra la Patria". (Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff