Señaló la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en Tucumán. La funcionaria destacó que "la mortalidad infantil y la materna es un tema que nos preocupa", y anunció que en los próximos días comenzarán a consensuarse en el Consejo Federal de Salud, políticas para bajar los índices.
Ocaña llegó a Tucumán para participar de la reunión del Consejo Regional de Salud del NOA y NEA, junto con ministros del área de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.
Los funcionarios que participan de la reunión analizaron, entre otros temas, justamente las acciones preventivas para evitar la mortalidad materno-infantil, según destacó la ministra de Salud de la Nacional.
Ocaña consideró que los recursos aportados al sistema de salud deberían ser distribuidos de manera más eficiente.
"Los argentinos aportan recursos para el sistema de salud que significan el 8 por ciento del Producto Bruto Interno y con ese porcentaje en otros países tienen un servicio de salud superior", señaló.
Sostuvo que "es necesario trabajar en la prevención de enfermedades regionales" y en ese sentido dijo que "es importante que la comunidad colabore con las autoridades sanitarias para la eliminación de condiciones de enfermedades locales como el dengue y otras, eliminando criaderos de mosquitos".
Agregó que la política preventiva deberá apuntar a evitar la propagación de enfermedades transmisibles, "a través de campañas de vacunación como las que se iniciaron contra el sarampión o la rubéola", y para erradicar las enfermedades causadas por el dengue y la vinchuca, transmisora de mal de Chagas.
La titular del área de salud informó que se está trabajando para realizar el cruce de información, a los fines conformar un padrón único de afiliados de obras sociales.
"De esta forma, los hospitales públicos podrán recibir los aportes que les corresponden cuando atiendan a personas que cuentan con asistencia social", indicó.
Tras recorrer obras en el área de salud con funcionarios locales, Ocaña se reunió con el gobernador José Alperovich.
Durante el encuentro con el mandatario provincial trataron diversos temas como la construcción del futuro Hospital del Este, el financiamiento para reabrir el ex sanatorio Ados y las políticas sanitarias que se aplicarán en materia de prevención.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff