Estrenada en 1999 está perfectamente adaptada de una novela de Stephen King. Un film que atrapa desde el principio. Excelentes actuaciones de Tom Hanks y Michael Clark Duncan. Magía, emoción, impacto, definen a “Milagros Inesperados”. Se consigue en videos club o lugares de ventas.
Opinión: Muy buena
Ficha Técnica
Dirección y guión: Frank Darabont, basado en la obra homónima de Stephen King. País: USA. Año: 1999. Duración: 180 min. Intérpretes: Tom Hanks (Paul Edgecomb), David Morse (Brutal Howell), Bonnie Hunt (Jan Edgecomb), Michael Clarke Duncan (John Coffrey), James Cromwell (Hal Moores). Producción: David Valdes y Frank Darabont. Fotografía: David Tattersall. Montaje: Richard Francis-Bruce. Música: Thomas Newman.
Basada en una novela de Stephen King. Adaptación interesante a cargo de su director. Un preso negro, alto, humano, con vos pausada, ignorante pero de un corazón colosal. Está detenido en Cold Mountain. Condenado a la silla eléctrica. Lo acusan de violar a dos nenas angelicales.
Las pequeñas de rizos rubios y enruilados. Son parte de la típica familia bien constituida en los EEUU de principios del siglo pasado. John Coffey (Michael Clark Duncan), el preso posee poderes sobrenaturales que se empiezan a reflejar en un ratoncito. Interesante elemento para lograr la atención del lector. Al igual que una esponja.
El ritmo del film es adecuado sin extenderse innecesariamente. Los personajes pueden desarrollarse en su totalidad. Además de Coffy el otro es Paul (Tom Hanks), uno de los carceleros del famoso pasillo 9 donde están los condenados a muerte. Tiene una importante infección urinaria, curada milagrosamente. Ambas actuaciones, soberbias. La discriminación y agresividad se inserta en una especie de Billy the Kid, también del mismo pabellón.
Con estos elementos Darabont logra una película amena. Impactante por momentos. Los escenarios tampoco son casuales. La mayor parte del rodaje se hace dentro del pabellón, sin embargo cuando Coffy llega a casa del director de la penitenciaría para curar a su mujer que tiene cáncer, el film cambia de rumbo.
Milagros Inesperados atrapa, conmueve, emociona, impacta, sorprende. No le falta magia (milagros). El final tampoco decepciona. Buena fotografía. Acorde musicalización.
Nominada a los premios Oscar 2000 en las categorías de "Mejor Película", "Mejor Actor Secundario", "Mejor Sonido" y "Mejor Guión Adaptado".
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff