El gobernador, José Alperovich, encabezó una reunión de Gabinete para analizar el probable impacto del derrumbe bursátil mundial en la economía local. Durante el encuentro se escuchó un informe sobre la situación. Alperovich, en diálogo con los periodistas aseguró que "se gastará lo impresidinble hasta que veamos cómo se reacomoda el escenario"
En la misma sintonía se expresó el ministro de Economía, Jorge Jiménez, quien se mostró preocupado por las obligaciones oficiales en los próximos meses.
La crisis bursátil que sacude las bolsas del mundo fue el tema central de análisis que se abordó ayer durante la reunión de Gabinete, que encabezó el gobernador, José Alperovich.
Luego del encuentro, el mandatario reiteró que a los tucumanos "no les faltará nada" como consecuencia de la crisis financiera mundial, pero aseveró que el Estado provincial restringirá sus gastos.
"Gastaremos lo imprescindible hasta que veamos cómo se reacomoda el escenario nacional e internacional. Queremos que el tucumano no note o lo afecte lo menos posible todo esto, pero puertas adentro reduciremos todo tipo de gastos", aseguró a la prensa el mandatario provincial.
El titular del Ejecutivo insistió: "no dejaremos de hacer cloacas y viviendas, ni de entregar soluciones habitacionales. Pero habrá una restricción interior de los gastos".
Alperovich subrayó que "es muy profunda la crisis y no pasa por el hecho de que estén subiendo las Bolsas. Los parámetros que valían hasta hace un mes en el mundo, ahora ya no sirven. Hay que ver qué pasa con la economía real".
"Se trata de una crisis económica inédita, sin precedentes, que nos llegará a tocar a nosotros. Por eso, como gobernante, tengo que tomar las previsiones para que a los tucumanos los afecte lo menos posible", recalcó Alperovich.
También reconoció que "el mayor miedo es que, como no habrá
crédito, en el mundo empiece a bajar el precio de los 'commodities', que eso
genere restricciones en las ventas y que, como consecuencia, la recaudación
disminuya, con lo que habrá menos dinero".
Por su parte el ministro de Economía, Jorge Jiménez; en diálogo con los periodistas, luego de la reunión, que se estableció cuidar los gastos del Estado, para no cortar los planes de ayuda a la gente, ni parar las obras públicas.
Debemos cuidar el dinero, agregó Jiménez, "para afrontar cualquier situación que pueda presentarse en los próximos meses, ya que es posible que haya menos dinero en los circuitos financieros.
El funcionario no cree que caerá la recaudación de Rentas y que mantendrá los valores esperados. Negó también alguna reforma impositiva.
EIM
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff