Codicia, exabruptos, maniobras, discriminación, son algunas de las nefastas demostraciones de los máximos responsables del fútbol argentino en los últimos días.
Son los dirigentes de nuestro fútbol. Por algo será…
El jueves pasado, el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, amenazó de muerte al plantel profesional de fútbol y al cuerpo técnico “canalla”, en el caso de que el club descienda a segunda división. "Central va a salir adelante. Va a salir o los voy a matar a estos hijos de mil puta. Jugadores, técnicos o los que carajo sean", aseguró en la inauguración de una filial, ante la mirada azorada de los presentes. (www.ole.com.ar)
La semana pasada, un grupo de aproximadamente 30 hinchas de Newells Old Boys, escracharon al presidente de dicha institución, Eduardo López, en la sede de AFA en Buenos Aires. Entre los carteles y pancartas que erigieron se destacaban el pedido de “elecciones libres” y denunciaban que López se encuentra desde hace más de catorce años detentando el cargo de presidente del equipo rosarino. Entre la facción de opositores, se encuentra Rafael Bielsa, ex canciller de la nación y hermano de Marcelo, el actual DT de la selección de Chile.
Hace tres semanas, Raúl Ulloa, entonces presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, protagonizó una triste escena en el estadio “23 de Agosto” de la Tacita de Plata.
Al término del partido que el Lobo jujeño igualó con Argentinos Juniors 1 a 1, el presidente de la institución norteña ingresó iracundo al campo de juego profiriendo a gritos que en el túnel que conduce a los vestuarios, los integrantes de la terna arbitral encabezada por Saúl Laverni, llamaron “bolivianos” a los jugadores de su equipo. “Yo no soy ningún boliviano”, se lo vio vociferando por televisión.
Según testigos, tras el partido, dirigentes y jugadores de Gimnasia patearon la puerta del vestuario de los jueces. (www.mdzol.com)
Días tarde, Ulloa renunció a la presidencia del club, puesto que ocupó por más de veinte años. ¡Y hasta al “fútbol argentino”!, según sus propios dichos. No le aceptaron la renuncia sigue la frente de la institución.
El sábado pasado, previo al partido de Atlético contra Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, presidente del club mendocino, mantuvo una reunión con directivos del fútbol tucumano, en la que les anunció que pretende ser el sucesor de Julio Grondona al frente de AFA.
A su vez, el empresario mendocino, requirió propuestas acerca de una eventual reestructuración del campeonato. De momento, ya comenzó innovando con el sistema de entrada del estadio de Independiente Rivadavia, el “Roberto Gargantini”. Los socios pueden ser identificados con un sistema de reconocimiento de huellas dactilares.
Vila, es presidente también de radio La Red y América TV, ambos de Buenos Aires. Este año, tomó gran notoriedad al llevar al “Burrito” Ortega a jugar a su club en el marco de los conflictos del jugador por su adicción al alcohol. La última polémica televisiva protagonizada por el jujeño, que determinó su apartamiento del equipo de River Plate, tuvo lugar cuando, a la salida de un boliche bailable, chocó un surtidor de combustible con su auto. Las cámaras de América TV, registraron el momento, mientras los locutores emitían comentarios cuestionables acerca del la salud del Burrito.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff