En los últimos días las calles de la capital tucumana estan siendo invadidas por los taxis de Yerba Buena. Choferes desaprensivos aprovechan la confusión de los pasajeros producto de la similitud en la cuadrilla.
El caos vehicular se materializa día a día.
A nadie sorprende el caos vehicular en la capital tucumana. Tampoco deja de llamar la atención la irresponsabilidad en los conductores, la falta de respeto de transportistas hacía peatones y viceversa, y sobre todo el oportunismo.
Nada de esto es novedad. Los “varitas” están a la expectativa de una infracción para hacer la coima en lugar de hacer cumplir la ley. La semana anterior la noticia decía que un hombre se encadenó por no querer pagar un soborno. Entonces debería haber abonado la multa, puesto que estaba descargando mercadería en un horario no permitido. Sin embargo, protestó, “estoy harto de pagar coimas”, dijo.
No hace falta hablar de las muertes de motociclistas por no usar casco, cosa que no es tanta la responsabilidad de los inspectores, como sí la de los usuarios. Ahora, la nueva moda en las calles hiperpobladas de San Miguel son los autos verdes de Yerba Buena.
Con solo pararse en alguna esquina céntrica de la capital tucumana se puede observar la cantidad de taxis de Yerba Buena que levantan pasajeros, pese a la ordenanza del Sutrappa que prohíbe semejante acto.
Según Adrián Mansilla, sub director de Sutrappa, “los taxis de Yerba Buena no pueden levantar pasajeros, pero sí circular por la ciudad, por ejemplo para traer pasajeros”. En este sentido aseveró que “trabajamos arduamente para detectar estas irregularidades”.
Además aclaró que “el sistema de tránsito se alivió sustancialmente, aunque todavía falta mejorar. El tránsito está un poco más ordenado”. En cuanto a la cantidad de vehículos habilitados por el Sutrappa, comentó que son 6000 autos de los 7400 que antes había”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff