La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), ministra Cármen Lúcia, llamó ayer jueves a los electores a acudir a las urnas el próximo domingo (6), día de la primera vuelta de las elecciones municipales.
Sigue.
Durante la última sesión del TSE previa a la primera vuelta, celebrada esta mañana, el ministro dijo que los empleados del Tribunal Electoral trabajaron para recibir a los electores el día de la votación.
"Los dedicados empleados del Tribunal Electoral brasileño, más de 20 mil empleados, trabajaron diligentemente, con todos sus esfuerzos para que todos los brasileños llegaran a la urna [de votación] en paz y tranquilidad, pero, sobre todo, con la libertad de elegir lo que querían, se contará lo que los electores pongan en las urnas y se anunciará el resultado", afirmó.
La ministra también dijo que espera que los electores no "depositen sus disgustos de la vida" al votar.
"Este es un momento de tranquilidad democrática, de civismo responsable y de alegría. No esperamos que la gente comparta sus disgustos de la vida o sus diferencias ideológicas, que nos enriquecen", afirmó.
La presidenta también dijo que esperaba tranquilidad durante las elecciones. "No esperamos que haya prácticas de ofensas, de violencia o de inaceptación de las diferencias, porque es a través de esas diferencias que logramos la pluralidad, que es un derecho constitucional de todos", añadió.
La primera vuelta de las elecciones será el domingo (6). La segunda vuelta de la disputa podría celebrarse el 27 de octubre en 103 municipios con más de 200.000 electores , en los que ninguno de los candidatos a la alcaldía alcance más de la mitad de los votos válidos, excluidos los votos en blanco y nulos, en la primera vuelta.
Fuente: Agencia Brasil
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff