N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Escena de uno de los cortos en "All the Invisible Children"
Camara fotoAMPLIAREscena de uno de los cortos en "All the Invisible Children"
07/10/2008 - cine

Siete miradas sobre niños marginados en el MUNT

Hoy a las 20,30 en el MUNT (San Martín 1545), continúa el ciclo de “Cine y DDHH”. Se proyectarán siete cortometrajes de siete realizadores diferentes que retratan las historias de lucha y adversidad de siete niños anónimos alrededor del mundo. Un altamente comprometido. Directores de lujo.

Charla Introductoria Emilio Ladetto, Gustavo Calleja Abogado y Griselda Alfaro Abogada A.D.N (Acción por los derechos en el noroeste).

Ficha Técnica

Titulo Original: All the Invisible Children. También conocida por: Todos los niños invisibles. Dirigida: Mehdi Charef (corto 'Tanza'); Emir Kusturica (corto 'Blue Gypsy'); Spike Lee (corto 'Jesus Children of America'); Kátia Lund (corto 'Bilu e João'); Jordan Scott (corto 'Jonathan'); Ridley Scott (corto 'Jonathan'); Stefano Veneruso (corto 'Ciro'); John Woo (corto 'Song Song and Little Cat'); Guión: Mehdi Charef corto 'Tanza'; Diego De Silva y Stefano Veneruso corto 'Ciro'; Stribor Kusturica corto 'Blue Gypsy'. Cinqué Lee y Joie Lee corto 'Jesus Children of America'. Qiang Li corto 'Song Song and Little Cat'. Kátia Lund y Eduardo Tripa corto 'Bilu e João'. Jordan Scott corto 'Jonathan'. Año: 2005. Origen: Italia. Género: Drama. Duración: 124 Minutos. Elenco: Maria Grazia Cucinotta, Wenli Jiang, Francisco Anawake, David Thewlis, Kelly Macdonald.

Los proyectos colectivos que aglutinan a varios directores de renombre para reivindicar ciertos temas sociales con el patrocinio de una ONG están de moda.

Tras otras experiencias similares como “En el mundo a cada rato” o “Invisibles”, en esta ocasión, cineastas tan curtidos en estos derroteros como Emir Kusturica, Spike Lee, Katia Lund, Ridley Scott y John Woo, entre otros, se unieron en All the invisible children para retratar las historias de lucha y adversidad de siete niños anónimos alrededor del mundo.

Sus protagonistas son niños marginados y explotados de Brasil, Estados Unidos, África, Serbia-Montenegro, Inglaterra, Italia y China.

El principal objetivo es llamar la atención de los gobiernos, de la sociedad civil y de cada ciudadano respecto a los millones de niños excluidos e invisibles en todos los continentes: niños que trabajan desde temprana edad; aquellos afectados por el VIH/Sida; que viven sin sus familias o que son discriminados por factores raciales y étnicos.

El corto “Tanza”, dirigido por Mehdi Charef y ambientado en Burkina Faso, narra la historia de niños guerrilleros, obligados a convertirse en insensibles máquinas de muerte. No hay emoción en sus rostros, ni con la muerte de otro niño enemigo, ni con el hallazgo del viejo juguete.

El episodio brasileño, dirigido por Kátia Lund (codirigió con Fernando Meirelles “Ciudad de Dios”) es una exploración luminosa, ágil y optimista de los niños de la calle en Sao Paulo: dos hermanitos dedicados a reunir papel y chatarra para sobrevivir.

En la genial “Blue Gipsy”, se encuentra toda la desbordada imaginería de Emir Kusturica. Aquí, los sueños de un niño por convertirse en peluquero se frustran cada vez que su padre lo saca del reformatorio para obligarlo a delinquir, en una historia cuyo tono de denuncia va a la par con un humor delicioso.

Spike Lee nos remite en “Jesus Children of America”, a sus elocuentes infiernos domésticos de drogas y racismo. Una adolescente con padres adictos descubre que es seropositiva, en una historia triste y melancólica con un final esperanzador.

Ridley Scott y su hija Jordan, tienen en “Jonathan” un apático e irregular segmento sobre los niños víctimas de la guerra.

Mientras que Stefano Veneruso en la historia dedicada a “Ciro” aborda la crónica de un aspirante a ladrón en Nápoles: el niño que ha dejado de serlo para sumarse a la delincuencia.

Finalmente, “Song Song and Little Cat”, es una fábula de vidas paralelas, a cargo de John Woo: una niña rica rodeada de muñecas y sin la atención de los padres, y una niña abandonada que es recogida por un anciano recolector de basura no deja atrás sus sueños infantiles, ni siquiera cuando estos se destruyen. Infancia es destino.

La película cuenta con el apoyo de la actriz Maria Grazia Cucinota, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentación y desde luego, es una inmejorable opción para quienes buscan cosas frescas y diferentes a los estrenos veraniegos.

Fuente: Rodandocine.com


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa