El Gobernador no podrá asistir a la asunción del presidente electo, Javier Milei, y remarcó las gestiones realizadas en Buenos Aires para la continuidad de obras públicas y servicios, y "tender puentes" con el próximo gobierno nacional.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó en rueda de prensa que no podrá asistir a la asunción del presidente electo Javier Milei y se refirió a las gestiones realizadas en Buenos Aires la semana pasada.
Al respeto, el Primer Mandatario explicó que durante esta semana “la Provincia está cerrando paritarias con los empleados públicos provinciales, municipales y comunales”. Además, remarcó que “se realizarán los cierres del ciclo electivo en materia educativa y Tucumán está en pleno cronograma de pagos”.
Hay que dedicarle muchas horas de trabajo a la gestión provincial. Por eso, la semana pasada hicimos las gestiones a nivel nacional y, lamentablemente, no voy a poder acompañar tampoco a nuestros senadores y diputados nacionales que asumirán. Tenemos muchas tareas para desarrollar en la provincia de Tucumán”, remarcó Jaldo.
Reuniones en Buenos Aires
En esa línea, el Gobernador destacó las gestiones realizadas la semana pasada en Buenos Aires: “estamos recuperando los recursos que hemos perdido por el reintegro del IVA y por la reducción del impuesto a las Ganancias, por lo que es beneficiada la comunidad y nosotros estamos de acuerdo, pero esos recursos son coparticipables, es decir que las provincias son las que más hemos aportado para esos beneficios”.
“Entendíamos que un anuncio y una medida hecha por el Gobierno nacional había que afrontarla con recursos nacionales y no con recursos provinciales. Así lo entendieron en Nación, por eso el ministro de Economía, Sergio Massa, hemos firmó un convenio con casi 23 distritos del interior para que se nos devuelva lo de los meses de noviembre y diciembre, y lleguemos al 31 de diciembre recuperando los recursos que por ley nos corresponde a todas las provincias y particularmente a Tucumán”, detalló Jaldo.
Las reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también abarcaron una agenda con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, indicó el Gobernador: “Hablé con ellos de tal manera que le demos el último reimpulso para cobrar certificados de obra, adelantar trámites administrativos y firmar algunos otros convenios que sabemos que no los vamos a ejecutar hasta el 10 de diciembre, pero sí quedan instrumentados y documentados para que el gobierno que venga los tenga en cuenta y los ponga en el orden de las prioridades”.
Por último, Jaldo remarcó que “se tendieron puentes con quienes van a ser los futuros funcionarios del próximo gobierno”, por eso se han reunido 10 gobernadores justicialistas con quien va a ser el ministro del Interior, Guillermo Franco, a quien pusieron en conocimiento sobre la situación de la provincia de Tucumán en lo económico, financiero, presupuestario y también en la ejecución de las obras y los servicios públicos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff