La agenda de recitales desde octubre está repleta de visitas de artistas extranjeros. Los precios de las entradas, algunos de ellos muy elevados, no parecen ser un obstáculo para que el público argentino se devore las taquillas.
En los noventa, The Sacados les pedían a los artistas extranjeros que “por favor paren de venir”.
La primavera del uno a uno hacía rentable el negocio de traer a los artistas que habíamos visto por televisión, que ni soñábamos alguna vez ver en vivo: Rolling Stones, Madonna, Michael Jackson, Guns’n Roses, Metallica, U2 y Elthon John fueron sólo algunos nombres de la lista.
Sólo el ex Pink Floyd Roger Waters y Red Hot Chili Peppers no cancelaron a principios de 2001 los shows que tenían planeados cuando la crisis pinchó el globo de la convertibilidad, y parecía que nunca volvería aquel aluvión de visitas. Pero lejos del uno a uno, el negocio de los espectáculos importados es rentable. Tal vez los shows que vienen ahora sean menos rimbombantes, pero no dejan de ser bandas trascendentes. Y la gente satura teléfonos y páginas web para sacar sus tickets a precios que no bajan de los cien pesos.
La muestra más resonante de ello es hoy el suceso de ventas de Madonna, que suma presentaciones sin parar. Ya tiene previstas cuatro (3, 4, 5 y 7 de diciembre) para la parada de su gira Sticky & Sweet en el estadio de River Plate.
También el mexicano Luis Miguel tendrá un paso multitudinario por nuestro país, los días 27, 28 y 29 de noviembre, cuando actúe en un estadio de Vélez que mostrará el marco ideal: lleno. En el mismo estadio, el regreso de Queen llenará tribunas el 21 de noviembre, con Paul Rodgers en la voz del grupo en lugar de Freddie Mercury.
Otra visita de noviembre será la de la cantante australiana Kylie Minogue, una de las figuras más importantes del pop, quien visitará por primera vez la Argentina para presentarse el sábado 15 de noviembre en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el mismo escenario en el que antes, el 7 de noviembre, actuará el grupo pop británico Duran Duran, en su cuarta visita a la Argentina.
El español Joan Manuel Serrat, por su parte, realizará una gira nacional entre el 18 y el 29 de noviembre, durante el mismo mes en que en el Luna Park la cantante Cindy Lauper presentará su último disco el 21; aunque depende de que la final de la Copa Davis de tenis no se juegue en ese escenario. Quien no tendrá problemas de fechas será Judas Priest, que actuará en el Luna el 8 y el 9 de noviembre.
En octubre
El Pepsi Music ya tuvo a The Hives, el jamaiquino Ky-Mani Marley y los portorriqueños Cultura Profética, y continuará el próximo jueves en el Club Ciudad de Buenos Aires con las actuaciones de Nine Inch Nails y Black Rebel Motorcycle Club; el viernes 3 estará Dave Matthews Band; el sábado 4: The Cult; el sábado 11 se presentará Motley Crüe, y finalmente el miércoles 15 estarán en ese escenario los Stone Temple Pilots.
En octubre también habrá espacio para artistas de diversos estilos y orígenes, como el chileno Beto Cuevas, quien actuará el 8 en el Luna Park; la No Smoking Orchestra (con Emir Kusturika en sus filas) el 15 en el mismo estadio; y Julio Iglesias, el 17 y 18, también en el predio de Corrientes y Bouchard.
El 31 del mes próximo y el 1° de noviembre se realizará la nueva edición del Personal Fest, en el Club Ciudad de Buenos Aires con actuaciones confirmadas de aclamadas bandas de rock como R.E.M., Jesus and Mary Chain, Kaizer Chiefs, Offspring y Bloc Party.
Fuente: diariohoy.net
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff