Ayer a las 9 el Gobierno presentó un recurso extraordinario federal con el fin de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise la sentencia por medio de la cual la Corte Suprema de Tucumán declaró nulos artículos de la Constitución provincial reformada en 2006.
En relación a la denuncia sobre irregularidades en el pago de facturas que habrían cometido autoridades del Ente de Turismo, Alperovich dijo “me encanta que me denuncien y controlen”.
Finalmente ayer el Poder Ejecutivo apeló el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Los magistrados habían determinado inconstitucional la intervención del gobierno en la estructuración del CAM y enmendar la Constitución mediante leyes, ambos puntos incluidos en la reforma constitucional de 2006.
La presentación fue realizada por el abogado constitucionalista Gregorio Badeni y el fiscal de Estado Pedro Giúdice. Ahora, la Corte debe definir la admisibilidad del pedido, en caso de encontrar una respuesta afirmativa se realizará el planteo ante la Corte Suprema de la Nación.
Días atrás, Badeni había manifestado a la prensa tucumana que "el Poder Judicial ha ejercido elípticamente funciones propias del poder constituyente, es decir, de una Convención, nos guste o nos disguste el contenido de la reforma constitucional de 2006".
Como consecuencia de una acción promovida por el Colegio de Abogados, el 8 de este mes, la Corte tucumana declaró inconstitucional la disposición de la Carta Magna de 2006 que otorgaba al Poder Ejecutivo la potestad de organizar el Consejo Asesor de la Magistratura, previsto para la selección de los jueces inferiores.
En su habitual contacto con la prensa, el mandatario anunció ayer una reunión con el titular del Banco Central, Martín Redrado. Pero además respondió otras preguntas. Una vez más el radical José Cano denunció presuntas irregularidades en una dependencia del Estado.
Cano había cuestionado el pago por un monto superior a los 146 mil pesos a una imprenta con domicilio falso. “Les dije una y mil veces que me encanta que denuncien y controlen. Hoy a Tucumán no se la saca adelante si no hay transparencia pero no puedo estar en todas. Si hay algo que se haya hecho mal, que paguen las consecuencias; no me molesta”, respondió el mandatario.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff