La Dirección de Tránsito Municipal informó que secuestró 647 vehículos los primeros 20 días de setiembre. Fueron llevados al corralón 442 motos. Además hubo 73 autos secuestrados por cruzar semáforos en rojo entre otros motivos. Números distintos a la cantidad de infractores que se observan diariamente en las calles de la Ciudad Histórica.
Los operativos, dice el municipio, se realizan a diario para hacer respetar las normas y resguardar la vida de peatones y conductores.
Entonces son escasos porque los números de secuestros , dados a conocer por las autoridades llaman la atención. En veinte días solo se detectaron un poco más treinta vehículos cuyos conductores cometieron infracciones. Una cifra que no esta de acuerdo, ni cerca , de la realidad que se vive en la capital tucumana.
Basta con observar, en cualquier lugar, la infinidad de conductores desaprensivos que sin importarle nada ni nadie, cometen infracciones de todo tipo. Estacionar en lugares prohibidos ( ejemplo: avenida Mitre al 800-Belgrano al 1400- Laprida al 200-), manejar y usar el celular al mismo tiempo, estacionar en paradas de ómnibus, no usar el casco, más de dos personas en motocicletas, picadas en plaza Independencia (todos los fines de semana), al igual que avenida Mate de Luna entre el 1400 y el 2100. Violaciones de semáforos en rojo. Menores conduciendo. Transportes escolares con chicos parados y conductores que realizan cambios a toros unidades ( generalmente no habilitadas), a pocas cuadras de cruzar alguna de las avenidas que rodean el centro.
Son numerosos los ejemplos y estamos hablando de zonas donde hay inspectores de tránsito. Por eso las cifras dadas a conocer por la Dirección de Tránsito están muy lejos de la realidad.
O alguien miente, o los controles no se hacen como corresponde, o quizás son muchos los protegidos.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff