El sábado a las 22 en el Virla se presentará Mónica Cabrera con el espectáculo el “Sistema de la Víctima”. En su tercer unipersonal, la actriz reflexiona con humor sobre la sensación de ser víctimas. De no poder contra las circunstancias, o de no poder contra una naturaleza secreta que nos obliga a la queja.
El público tucumano ya disfrutó sus espectáculos anteriores como "Arrabalera, mujeres que trabajan" y "El club de las bataclanas".
En alguna instancia de nuestras vidas nos sentimos víctimas de la injusticia, marionetas a las que la mala fortuna empuja al fracaso.
Son seis mujeres que se enfrentan a circunstancias desfavorables que las abaten.
Rosamary ha sido abandonada ante el altar por el pinche cabrón de su concubino y padre de sus hijos. No va a llorar; lo busca para matarlo.
Felicidad, una anciana a la que su tío le hizo perder un pie bromeando.
Próspera, descubrió en su terapia que no tiene suerte. Atraviesa una crisis suicida, pero nadie mira hacia la cornisa desde la que intenta arrojarse.
Bienvenida, está en ataque de pánico permanente por las amenazas de la calle y la creciente inseguridad de la gran ciudad.
Máxima dio algunas señales raras a su familia, e inmediatamente su marido la internó en un psiquiátrico.
Amparo, es la cantante de tangos que se disfrazó de enana para lograr un puesto de trabajo en el que pedían una cantante de tangos… enana.
Con humor, algunos tangos –de victimas, claro- y con sus infinitos recursos actorales, Mónica Cabrera monta este espectáculo, que escribió en el momento de nuestra historia en el que parecía que el país se hundía para siempre. Uno de los tantos momentos en el que todos fuimos víctimas.
El grito que sintetiza "El sistema de la víctima" es: "Y ahora, ¿quién vendrá a socorrernos?"
Mónica Cabrera se formó junto a Alejandra Boero, la prestigiosa maestra, actriz y directora argentina, desarrolla desde el '76 sus capacidades como actriz. Inicia su actividad como docente en el estudio de su maestra en el '79, y comienza a dirigir en el año '88. En el año '95 presenta un proyecto de Escuela Municipal de Teatro en la ciudad de Merlo, Pcia. de Buenos Aires, la que diseña, y dirige hasta el año 2000, con un matrícula de casi trescientos alumnos.
Dirige, actúa, y escribe, ininterrumpidamente hasta el presente, investigando sobre textos clásicos, rioplatenses, europeos y libros propios, con una visión renovadora y audaz. Ha incursionado en el drama, la tragedia, la comedia, el varieté, la comedia costumbrista y el teatro infantil a lo largo de casi dos décadas, proyectando desde su obra una extraordinaria fuerza, proveniente de la intensidad de su original personalidad creadora.
Continúa hasta la fecha con los seminarios para actores, y talleres de entrenamiento para actores novatos y principiantes, desarrollando esta actividad en forma particular, y en diversas instituciones, como el Centro Cultural Recoleta, el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley y en La Curtiembre de Neuquén.
Con su unipersonal "Arrabalera, mujeres que trabajan", fue nominada a los Premios ACE como mejor actriz y ganó la Maratón de Unipersonales del IV Festival Internacional de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff