En rueda de prensa, el mandatario fue severo con sus declaraciones. Sin precisar nombres, pero apuntando a la Justicia, aseguró que “me están poniendo palos en la rueda y hago un esfuerzo por seguir con mi cabeza puesta en lo que necesitan los tucumanos”.
La puja entre el gobierno y la justicia, a raíz de los cuestionamientos a Mario Goane, se agudiza.
“No me hagan hablar. Es una burla. Yo hago un esfuerzo tremendo por seguir con mi cabeza puesta en el trabajo. Pero hay mucha gente que me está poniendo palos en las ruedas". Así respondió el gobernador Alperovich a la consulta de los periodistas sobre el pedido de destitución contra 32 integrantes del Poder Judicial que ingresó, el lunes pasado, en la Cámara Legislativa.
En tal sentido, el Gobernador dijo que existe una campaña que lleva adelante parte del Poder Judicial, para voltearlo y que no sea Gobernador en el 2011. “Están todo el tiempo trabajando por debajo y pensando cómo hacer daño, en vez de pensar cómo mejorar la vida de los tucumanos”, disparó.
Alperovich denunció que hay sectores de la magistratura local que "me quieren voltear" y advirtió que posiblemente, mediante una medida judicial, "intenten cortar un eventual proceso de reelección".
"Hay una campaña muy fuerte para que yo no sea gobernador en 2011 y quiero que todos los tucumanos conozcan lo que busca un sector político con parte del Poder Judicial", sostuvo el mandatario.
"Ya me están hartando porque permanentemente están, por lo bajo, poniendo palos en la rueda para interferir el accionar de este gobierno porque no les conviene que le vaya bien a la gente", añadió.
Alperovich fue reelecto el año pasado al ser reformada la Constitución y, según se establece, está habilitado para participar en los comicios de 2011 buscando un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo.
Si bien no confirmó que tenga decidido presentarse para prolongar su mandato por el voto popular, dijo que "puedo seguir o no, pero espero que me den a mí la posibilidad de decir y no que se la corte con una medida judicial".
Por otra parte, el mandatario dijo que a la crisis bursátil hay que seguirla de cerca porque seguramente “en algo va a repercutir en Argentina”. Alperovich aseguró que la quiebra del cuarto inversor de los Estados Unidos puso en jaque a varias economías. “Lo peor que nos puede pasar es que no tenga financiamiento la Argentina”, sentenció el titular del PE.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff