Miles de peregrinos de distintos puntos de la provincia de Salta caminan cada año para participar de la convocante fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que se realizará hoy y que el año pasado reunió a unas 500 mil personas.
Desde las localidades de Nazareno y Santa Victoria, que están a más de 500 kilómetros de Salta, unos cien peregrinos caminaron durante 13 días, con una banda de 20 sikuris y bombos, para participar de esta celebración religiosa, considerada una de las más importantes del norte del país.
Por su parte, desde Orán otras 35 personas iniciaron el viernes 5 su segundo año de peregrinación y caminaron nueve días para arribar al santuario del Señor y la Virgen del Milagro.
La peregrinación más numerosa partió el miércoles pasado desde las localidades de Cachi y Payogasta, de los Valles Calchaquíes, con más de 1.500 personas, en tanto que desde San Carlos y La Viña marcharon 400 peregrinos y desde la localidad puneña de San Antonio de los Cobres lo hicieron otros 600.
También llegaron fieles caminantes desde Cafayate, Seclantás, Isonza, Guachipas, General Güemes, Finca Las Costas y Chicoana, entre otros, además de una cabalgata de 14 gauchos cafayateños y una bicicleteada de alumnos de la Universidad Católica de Salta, que partieron desde la localidad de Chorrillos.
Esta festividad moviliza a toda la comunidad salteña, como los desayunos a peregrinos que ofrece el Ejército Argentino, o el vendedor de sandwiches, Jorge David, que en cumplimiento de una promesa cada año prepara en la Noche del Peregrino para brindar comida y bebida a los caminantes el 14 de septiembre.
Asimismo, una empresa del transporte de pasajeros se organizó para brindar comida, asistencia médica y alojamiento a cerca de 600 peregrinos que llegaron desde San Antonio de los Cobres, quienes disfrutaron ayer de un asado y una torta de 80 kilogramos
La Secretaría de Seguridad afectó 3.652 efectivos policiales para la procesión de los Santos Patronos de Salta y junto a organismos municipales y provinciales asiste en forma permanente la llegada de los peregrinos.
La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Salta, por su parte, realiza un permanente operativo de acompañamiento de los fieles que arriban a la ciudad desde distintas localidades, mientras que la Cooperadora Asistencial capitalina los hospeda y les brinda alimentos. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff