En medio de la polémica por el método que se utilizará para subsanar el vacío legal producido por el fallo de la Corte en relación al CAM, el Gobernador dijo que, aunque se convoque a Constituyente, no será para poner o sacar jueces. Cuestionó a los opositores que vincularon el pedido de Parajón con cuestiones políticas.
La relación entre el presidente del Colegio de Abogados y Goane.
“Cualquier reforma que se pueda hacer, si es que se hace, que los tucumanos sepan que está garantizada la inamovilidad de los jueces. Ayer escuchaba a Guerrero, Romero, Ocaranza, Sangenis opinando sobre el tema. Cuando ellos estaban (en política), destrozaron la provincia, la han fundido”, disparó José Alperovich en rueda de prensa. El mandatario deslizó que aún no está definido si se reformará la Carta Magna, ya modificada en 2006. Sin embargo aclaró que se agotarán todas las instancias previas a este llamado.
Todo parece indicar que recién comienza la polémica que tuvo su génesis en la presentación de Gumersindo Parajón en reclamo de la remoción del vocal de la Corte Mario Goane y que derivó, a las pocas horas, en que el Máximo Tribunal fallara en contra del gobierno (objetando el CAM). En las últimas horas los medios de comunicación mostraron caras que hace tiempo no se veían: Rodolfo Ocaranza, Antonio Guerrero, Enrique Romero.
Esto, aparentemente, ofuscó al Gobernador quien disparó duro contra los opositores. “No puede ser que ellos sean defensores de la justicia cuando ellos destruyeron a los tucumanos. Todos tenemos entidad para hablar porque estamos en democracia, pero esta es mi posición”, subrayó. Finalmente, el titular del PE dijo “jamás pensé en que, quienes me controlan a mí, sean desplazados por una reforma Constitucional”.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff