El ministro de Ciencia e Innovación Productiva de la Nación participó en Tucumán del programa "Los científicos van a la escuela". El funcionario explicó que la idea de este plan es introducir actividades prácticas para que los alumnos puedan hacer experiencias, adquieran y se familiaricen con el método científico.
Junto a funcionarios locales participó del la presentación oficial del producto denominado Yogurito Escolar.
El ministro de Ciencia e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, aseguró que se está revirtiendo la etapa en la que los científicos preferían emigrar y adelantó que "en poco tiempo estaremos anunciando la repatriación número 400".
"En estos momentos el país está brindando sueldos dignos", aseguró el funcionario, quien destacó que "se trata de una tarea que debería ser atractiva para los jóvenes de todo el país".
De todos modos, Barañao recordó que Argentina contó en los últimos años con investigadores que decidieron quedarse para realizar con mucho esfuerzo su tarea.
"Esa generación de científicos es la que nos permite ahora encarar procesos de desarrollo muchos más ambiciosos", expresó.
El funcionario, durante su visita a Tucumán presidió la ceremonia de lanzamiento del programa "Los científicos van a la escuela", acto que se realizó esta mañana en la escuela Patricias Argentinas. Durante el acto estuvo acompañado por la ministra de
Educación, Silvia Rojkés de Temkin, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Rita Waserman de Cunio.
Al momento de los discursos, Barañao explicó que la idea de este plan es introducir actividades prácticas para que los alumnos puedan hacer experiencias, adquieran y se familiaricen con el método científico.
El funcionario destacó que Tucumán es la primera provincia en donde se presenta este plan y justificó esa decisión al sostener que "se la eligió por el valor emblemático que tiene y por su trayectoria científica".
"Tucumán es una de las provincias que tiene mayor desarrollo científico relativo; cuenta con instituciones con mucha trayectoria y muy buenos profesionales en todas las disciplinas", indicó.
"Estamos particularmente apoyando el desarrollo científico provincial, a través del Consejo Federal de Tecnología", añadió.
Posteriormente, Barañao mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador José Alperovich y presentó la experiencia "Programa Probiótico Social", denominado localmente como “Yogurito Escolar”, que se desarrolla en Tucumán. También durante la ceremonia desarrollada en el Salón Blanco, se firmó un convenio entre el Centro de Referencia en Lactobacilos (Cerela-Conicet) que desarrolló el programa, y el Gobierno de la provincia, a los efectos de promover y desarrollar el producto lanzado.
Gracias a este programa, unos 56.000 niños de escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables del Gran San Miguel de Tucumán reciben desde el comienzo del actual ciclo lectivo un vaso de yogur probiótico que los ayuda en su crecimiento y desarrollo físico e intelectual. En la oportunidad, expuso sobre las virtudes de este nuevo producto que llegará a toda la comunidad escolar de la provincia, la doctora Graciela Font de Valdéz.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff