Con el propósito de contar con mayores elementos para la prevención, informó la fuerza provincial.
Los dispositivos de video filman, graban y permiten obtener un registro fílmico de varios días, además de revisar la información cuadro por cuadro.
El jefe de la policía, Walter Papa, informó que las cámaras policiales "funcionarán como prueba piloto con el objetivo de instalar más cantidad, en caso de que la experiencia compruebe la eficiencia en la sincronización del trabajo con el Comando de Operaciones policiales".
Fueron ubicadas en dos puntos "estratégicos" de la capital fueguina: una está en el ingreso de la ciudad para "un mayor control y refuerzo del control manual" y la otra sobre la avenida Maipú. Papa aclaró que "podrán ser trasladadas de lugar".
"El objetivo central es optimizar los recursos tecnológicos y compatibilizarlos con el recurso humano existente", señaló Papa. Aclaró que el uso de las máquinas no será dispuesto en domicilios particulares ni espacios cerrados, sino en la vía pública.
Destacó que los aparatos tecnológicos de seguridad "permitirán saber al instante por ejemplo cuándo debe acudir un refuerzo, cuántos y si las personas ya se han trasladado del lugar donde sucedieron los hechos".
Las cámaras son de última generación en Argentina, inalámbricas y móviles, agregando que el valor de cada una es de 3.000 dólares aproximadamente, más el equipo de software y el de computación.
Los dos aparatos que se colocaron en Ushuaia son propiedad de la empresa Mastersat y la intención es demostrar su funcionamiento en un reunión conjunta con las autoridades gubernamentales, municipales y organismos civiles que posibilite evaluar la alternativa de adquisición.
Similares cámaras funcionan en zonas de Capital Federal, medios de transportes públicos y canchas de fútbol de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff