Si es la primera vez que vas a manejar en ruta - o si ya sos un experimentado pero necesitás refrescar algunos tips fundamentales - te recomendamos seguir atentamente estos consejos para que tu auto no sufra ningún desperfecto y pueda seguir teniendo valor, aún con el paso del tiempo y los viajes realizados.
Sigue.
Compartimos el decálogo del conductor consciente para vivir tus viajes de la forma más responsable y así cuidar tu auto y extender su vida útil.
1. Service integral unos días antes de salir: si ya tenés planificado el viaje, sacá turno para un service integral que incluya revisión de líquidos, aire en las ruedas, alineación, frenos y amortiguadores.
2. Kit de emergencia: si el auto que compraste no lo tiene, lo podes adquirir en muchísimos lugares. Incluye chalecos reflex (en caso que tengas que descender del auto a realizar algún arreglo, tenés que ponértelo para ser visible ante los otros vehículos), botiquín de primeros auxilios, balizas, guantes moteados y un matafuegos pequeño. Este kit debe ir en el compartimiento del auto (y no en el baúl) para que el acceso sea más rápido ante una emergencia. Tené en cuenta que si hacés la VTV, te van a exigir este kit.
3. Estudiar la ruta: para llegar a un destino por lo general se pueden tomar varias rutas, y no es lo mismo la 11 que la 2 para ir a la costa, ni la ruta 7 para ir a Mendoza… por eso es importante que unos días antes estudies la vía elegida y sepas dónde podés parar a descansar o cargar combustible, si es de doble mano, si tiene tramos que son autopistas, etc.
4. Evitar las distracciones: despejate de cualquier cosa que pueda desviar tu mirada del camino. Por ejemplo, tratá de no tomar bebidas calientes que puedan quemarte y sobresaltarte mientras manejás, dejá tu celular conectado a Bluethooth para atender alguna llamada de emergencia en manos libres y poné tu GPS con audio para concentrarte en las indicaciones sin tener que mirar la pantalla para guiarte.
5. Viajar de día: siempre es la opción más segura. Además es mejor salir luego de una buena noche de descanso para estar con los sentidos más alerta.
6. Rueda de auxilio y crique: en la ruta, podés estar varios kilómetros sin asistencia (e incluso sin señal) y ante un accidente o desperfecto quizás tengas que poner manos a la obra vos mismo. Asegurate de llevar tu crique y tu rueda de auxilio (siempre cotejá que esté en condiciones) ante cualquier emergencia.
7. Contemplar el dinero para el peaje: a menos que tengas una oblea para el pago automático, si vas a salir a una autopista o ruta con peajes, tené el dinero separado de antemano para evitar tomar la billetera y distraerte.
8. Paradas obligadas: aunque no te sientas cansado, tratá de parar igual. Bajá a estirar las piernas, a aclarar la vista y a relajarte un poco. Es importante también por unos momentos sacarse el estrés del manejo para poder continuar.
9. VTV al día: no olvides tenerla actualizada; no solo para evitar multas sino para un doble chequeo de que tu auto está en condiciones de emprender un viaje.
10. Banquina, jamás: Habrás visto toda tu vida autos por la banquina. Es una situación absolutamente riesgosa: el sobrepaso es siempre por la izquierda y la banquina debe quedar liberada para paradas de emergencia.
6. Rueda de auxilio y crique: en la ruta, podés estar varios kilómetros sin asistencia (e incluso sin señal) y ante un accidente o desperfecto quizás tengas que poner manos a la obra vos mismo. Asegurate de llevar tu crique y tu rueda de auxilio (siempre cotejá que esté en condiciones) ante cualquier emergencia.
Si detectas cualquier problema con tu auto, por más mínimo que sea, siempre consultá con especialistas si podés salir a la ruta con ese defecto.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff