El Consejo Directivo de la CGT homenajeó ayer al cineasta argentino Leonardo Favio en un marco donde se destacó su compromiso político con las causas populares.
En ese sentido, el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, destacó el hecho de que se organizara un ciclo con las películas de Favio y remarcó que "estamos orgullosos de este día porque tiene que ver con la memoria de los trabajadores y sus luchas".
También mencionó una de las obras de Favio, "Perón, sinfonía de un sentimiento" a la que destacó como una de las formas de resistencia al neoliberalismo.
El acto tuvo lugar en el edificio de la central obrera con la participación de autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el titular de la CGT, Hugo Moyano.
"Nunca soñé que iba a vivir un momento así, de tanta emoción. No sé por qué pero siento que me hacía falta en este momento un regalo así, de los trabajadores", dijo un emocionadísimo Favio en el salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802.
Luego de cantar el himno y de recibir un cerrado aplauso durante más de un minuto de los dirigentes reunidos, Favio, apoyado en un bastón, agradeció el homenaje.
"Yo realmente quiero que sepan de mi profunda admiración por su tarea frente a este monstruo que es la CGT", le dijo Favio a Moyano y a Piumato.
Favio ingresó acompañado por amigos y junto a Moyano y a la titular del INCAA, Liliana Mazure, recorrió el edifico y charlaron de política.
La conversación se prolongó luego de la proyección de un documental, en la que tanto Moyano como Favio y otros dirigentes departieron sobre la situación nacional e internacional.
Por su parte, Moyano aseguró que Favio "es uno de los artistas populares más completos, porque además de director es cantante y compositor".
"Por este edificio ha pasado mucha gente importante, pero Favio es uno de los más importantes", dijo Moyano.
La presencia de autoridades del INCAA y de Favio en la CGT se debió a que en el marco del lanzamiento de los Ciclos de Cine Argentino en la CGT, fue el propio cineasta el que pidió que sus películas se pasaran en el Salón Felipe Vallese.
Según contó Mazure, Moyano aceptó gustoso y propuso un homenaje al cineasta.
Al finalizar los discursos se proyectaron 20 minutos del documental "Perón, sinfonía de un sentimiento", una de las obras claves de la filmografía más política de Favio.
El jueves 18 de septiembre a las 17, en la CGT se verá "Gatica, El Mono", mientras que el 2 de octubre a la misma hora se proyectará "Nazareno Cruz y el Lobo", y el 16 de octubre se podrá ver "Juan Moreira". (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff