N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos (foto: ANSA)
Camara fotoAMPLIARLuiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos (foto: ANSA)
23/09/2021 - Encuesta

Lula con ventaja de cara a presidenciales de 2022

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo el 48% de las intenciones de voto con vistas a los comicios de 2022 mientras el mandatario, Jair Bolsonaro, sumó el 23% y su imagen negativa es del 53%.

Sigue.

Así lo indica una encuesta divulgada por la TV Globo la noche del miércoles.

El sondeo de la agencia Ipec trabajó con 2 escenarios electorales: en el primero de ellos Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquieda) obtuvo el 48%, un punto menos que en junio, contra el 23% de Bolsonaro, de extrema derecha y sin partido, que mantuvo igual puntaje que hace 3 meses.

Luego aparecen Ciro Comes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT, centroizquierda) con el 8%, Joao Doria, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, centro) con 3%, igual puntuación que Luiz Henrique Mandetta, de Demócratas (Dem, derecha) y votos en blanco 10%.

En la otra simulación, se incluyó como candidato a Sergio Moro, el exjuez anticorrupción, sin filiación partidaria, que lideró la causa Lava Jato y al conductor de televisión José Luiz Datena, del Partido Social Liberal (PSL, derecha).

En este segundo escenario Lula suma 45% contra el 22% de Bolsonaro, seguidos por Ciro Gomes 6%, Moro 5%, Datena 3%, Doria 2%, Mandetta 1% y en blanco 9%.

Según el telediario Jornal Nacional de la TV Globo, en los dos escenarios hipotéticos Lula obtendría más votos que el resto de los candidatos, lo que podría darle la victoria en primera vuelta de los comicios presidenciales de octubre de 2022.

La encuesta fue realizada a 2.002 personas entre el 16 y 20 de setiembre con un margen de error de 2 puntos para más y 2 para menos.

La agencia Ipec también indagó sobre la imagen del gobierno de Bolsonaro.

El 53% respondió que es "mala o pésima", el 23% "regular", el 22% "óptima o buena" y el 1% no supo o no respondió.

En la consulta de junio la imagen negativa era del 49% y la óptima se ubicaba en 24%. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa