Hoy comienza una nueva medida de fuerza por parte de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán. Reclaman mejoras salariales. La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo. El rector, Juan Cerisola, anticipó que no recurrirá a la Justicia para obligar a los educadores volver a las aulas.
ADIUNT pidió que el ministro Tedesco se abstenga de afirmar que los docentes cobra 9000 pesos.
“Mañana (por hoy) realizaremos una asamblea en la que discutiremos la modalidad de la protesta en cada facultad y veremos el grado de adhesión. El próximo sábado nos reuniremos nuevamente para evaluar la respuesta de los trabajadores al paro convocado por la Conadu Histórica. La idea es que en todas las facultades de, en este caso, la UNT no haya asistencia a los lugares de trabajo”, dijo el secretario adjunto de Adiunt, Walter Díaz.
El requerimiento de los educadores tiende a profundizarse si el gobierno nacional no da respuesta al pedido de 2 mil pesos de salario inicial, la triplicación del presupuesto universitario y la movilidad de la jubilación. Los trabajadores también piden a las autoridades, tal es el caso del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, que se abstengan de realizar declaraciones tales como que los docentes, en algunos casos, perciben 9 mil pesos mensuales.
Por su parte, el Rector de la UNT Juan Alberto Cerisola, calificó como “justo y justificado” el paro de los profesores, aunque reiteró que siempre el perjudicado es el alumno. “La solución a este conflicto no lo puede dar la provincia, debe darse desde la Nación, lamentablemente”, dijo. Cerisola, además adelantó que no irá a la justicia para reclamar que los trabajadores vuelvan a las aulas.0
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff