N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Residentes de la favela Jacarezinho protestan contra la operación policial que dejó decenas de muertos en Rio de Janeiro
Camara fotoAMPLIARResidentes de la favela Jacarezinho protestan contra la operación policial que dejó decenas de muertos en Rio de Janeiro
06/05/2021 - Represión indiscriminada

Operación policial deja al menos 25 muertos en favela de Río de Janeiro

Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron este jueves en una operación contra el tráfico de drogas en una favela Rio de Janeiro, informaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.

Sigue.

Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieronayer jueves en una redada contra el tráfico de drogas en la favela de Jacarezinho, en Río de Janeiro, indicaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.

El portal de noticias G1 señaló que se trata del "operativo policial más letal en la historia de Río". La plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Río de Janeiro, apuntó también que se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a llevar registros en 2016.

Dos personas recibieron disparos mientras viajaban en el metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, detallaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.

La televisora GloboNews, por su parte, mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de Jacarezinho, en la zona norte de  la ciudad, donde la operación se inició a primeras horas de la mañana.

Según reportes, la acción policial se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.

Los residentes de la favela relataron intensos tiroteos, con helicópteros que sobrevolaban las casas, personas muertas en terrazas y callejuelas y cuerpos cargados en un camión blindado de la policía, relató un líder comunitario a la agencia de noticias AFP, quien pidió no ser identificado por razones de seguridad.

afp/g1/ap /rr 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa