N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Vacunas
Camara fotoAMPLIARVacunas
03/05/2021 - Pandemia

Inició la vacunación contra el Covid-19 a personas con obesidad

La ministra de Salud recibió el nuevo cargamento de dosis y confirmó que esta semana se abre el padrón donde van a estar personas con discapacidad, con Síndrome de Down más una patología.

Con la llegada de 24.000 dosis de vacunas a la provincia, la ministra de Salud Pública Rossana Chahla estuvo en el en Jujuy 1350 en el inicio de la vacunación para personas con obesidad, anunciada este domingo.

"El Índice de Masa Corporal (IMC) se saca a través de una fórmula, si el índice es mayor a 40 estamos vacunando hoy", dijo la ministra y afirmó que "como muchas obras sociales no tiene el padrón de estas personas con obesidad, desde Salud Pública tenemos este padrón, pero muchas de estas personas no se encontraban, hoy se abrió en este nodo un lugar donde nosotros pesamos, medimos y podemos decir si aplica para la vacuna".

Vamos a completar todos estos pacientes durante la semana. La gente se puede acercar al AutoVac en Jujuy 1350, puede inscribirse y vacunarse en este mismo nodo en este momento", aseguró.

Consultada por la vacunación a personas con discapacidad, la funcionaria explicó que "la discapacidad sola no tiene indicación de la vacunación pero la discapacidad asociada con patologías, si".

En ese sentido, Chahla anunció que el martes se abre el padrón donde van a estar personas con discapacidad, con Síndrome de Down más una patología. "A partir del miércoles vamos a comenzar a vacunar con 300 turnos por día, es decir que miércoles, jueves y viernes van a estar vacunadas todas las personas con síndrome de Down y patologías", confirmó.

Sobre la vacunación de los docentes, Chahla explicó que primero hay que terminar con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm que hoy comienza. “Creemos que en una semana haremos una maratón de la segunda dosis, vamos a colocar más de 15.000 entre los docentes y también tenemos la segunda dosis del personal de seguridad”, dijo y agregó: “cuando tengamos 100% de las personas inmunizadas con la segunda dosis, recién continuaremos en otro nivel”.


Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa