Atlético Tucumán sufrió demasiado para ganar por 2 a 1 a Tiro Federal de Rosario, de Santa Fe. Ante un estadio colmado convirtieron Lujambio y Sarría para los locales y Rossi para la visita. Los dirigidos por Rivoira terminaron pidiendo la hora.
Sobre los 10 minutos de juego Josemir Lujambio aprovechó las ventajas de los centrales de Tiro y convirtió de cabeza el primer gol.
Siguió con más volumen de juego el local, ante el delirio de sus hinchas que en medio de las luces de bengalas , gritaban y saltaban festejando lo que hasta ese momento el trámite decano prometía. Pero fueron unos cuantos minutos. Bezombe y Casado se atrevieron a poner la pelota en el piso y con criterio y claridad inquietaban a la defensa decana , que no sabía como parar los intentos de la visita. Ischuk se lució en dos oportunidades, con buenas atajadas.
Cuando se desprendía Montiglio Atlético mostraba mayor presencia en el medio, pero terminaba mal.Tiro comenzó a merecer el empate. Pero en el fútbol no hay merecimientos sino realidades.
Terminó el primer período con el estadio lleno de caras preocupadas. No era para menos. El rival complicaba cada vez más.
El segundo tiempo arrancó con un Atlético esperando para salir con rapidez a la búsqueda del contragolpe que lo tranquilizará. Tiro puso más gente arriba inquietando a la defensa local.
Cuando la visita estaba a punto de empatar una corrida de Arriola por la izquierda, un preciso centro al segundo palo de Cárdenas y Sarria, a los 14 , de cabeza mandó la pelota a besar la red. La experiencia de dos históricos, del fútbol argentino, como son Lujambio y Sarría permitió aprovechar las facilidades de la defensa rival para que Atlético se quedara con los tres puntos.
A partir del gol , la sensación de partido liquidado se instaló en todos. Menos en el equipo del Chaucha que mostró desde ahí hasta el final que puede complicar hasta al más pinado. Bezombe, Casado y Rossi con criterio , mas la fuerza de su medio juego puso a los decanos en aprietos. Azconzábal de cabeza, en la línea salvó el triunfó, ante el disparo de un hombre de Tiro Federal.
El equipo del Chulo terminó pidiendo la hora, el referí insultado, los hinchas contentos pero no conformes con el rendimiento del equipo. Piden más, porque saben que el plantel puede hacerlo.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff