Dice Pedro Albornoz Piossek, que ayer asistió a la sesión legislativa para solicitar que no se aplique el activo por activo en Yerba Buena.
Hoy me tocó vivir durante la sesión legislativa una situación desagradable, cuando al exhibir un cartel con la leyenda “No rematen Yerba Buena” se sentaron detrás mío tres matones quienes me ordenaron guardar mi proclama y al negarme me golpearon como advertencia, acto seguido uno de ellos me amenazó diciendo “te vamos a hacer cagar afuera”.
Tuvo toda la razón el legislador García Biagosh cuando dijo que la legislatura ya no es escribanía, yo le agregaría "Ahora es inmobiliaria",del poder.
Que dicotomía que mientras se realiza el histórico juicio a la dictadura militar, viviendo en supuesta democracia gente como uno que lo único que quiere es hacer valer su derecho a opinar reciba amenazas contra su persona dentro de lo que debería ser el templo de la libertad, la hoy no tan “honorable” legislatura, ya que fue sin dudas este cuerpo culpable de fomentar el accionar de estos grupos de represión dentro de su recinto. No nos olvidemos que Alberto Lebbos sufrió una situación similar en otra sesión.
Espero que el vicegobernador -como autoridad máxima del poder legislativo- sepa dar explicaciones públicas sobre este incidente lamentable por el que pasé y el cual no debería volver a sucederle a nadie más.
Pasaron 25 años del retorno a la Democracia en Argentina y en Tucumán seguimos viviendo con miedo a opinar, a pensar y a reclamar ya que si no sos obsecuente con la monarquía inmobiliaria que gobierna la provincia podés ser víctimas de persecuciones y hasta de amenazas en cualquier lugar y momento.
Esto podría haber sido escrito en los años 70 pero aunque parezca increíble sucedió en el año 2008.
Pedro Albornoz Piossek
Junta Departamental Yerba Buena - Unión Cívica Radical
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff